header-articulo
Pasto logró un triunfo justo y franco 2-1 frente a Millonarios
Archivo

Pasto logró un triunfo justo y franco 2-1 frente a Millonarios

El cuadro nariñense ganó merecidamente, pero hubo complicidad de defensa y arquero de los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 06:16 p. m.

Esta vez no apareció el cabezazo salvador en el último minuto. Lo que sí se presentó de nuevo fueron los errores de Millonarios, y el rival nuevamente cobró. La última vez que habían saltado los azules al campo, en Bogotá, Luis Delgado se equivocó, Cucutá empató y Jorge Perlaza ‘salvó los muebles’ en la agonía del partido.

Lo que empezó como una alegría en el estadio Libertad, volvió a ser una tristeza. Ya son seis largos años (desde 2007), de la última vez que celebraron un triunfo los ‘embajadores en ese estadio. (Vea acá las imágenes del vía crucis de Millonarios en Pasto).

El solitario Fredy Montero había adelantado a la visita, tras rebuscarse una oportunidad, definir con colocación y poner fin a una larga racha sin marcar. Pero la felicidad duró poco porque 11 minutos después, Luis Delgado volvió a equivocarse y Pasto cobró. No detuvo un tiro de esquina que le venía fácil a las manos, Nicolás Palacios aprovechó y puso el 1-1.

Increíblemente, el golpe fue tan duro que poco a poco los dirigidos por Hernán Torres le cedieron el protagonismo del juego al elenco local, que no tuvo problema alguno y sacó réditos de las gentilezas del rival.

La diferencia entre un equipo y otro es que el 'embajador' no supo aprovechar los errores del contrario, como cuando René Rosero se la entregó a Montero, que picó solo frente al portero Lucero Álvarez, pero cuando quiso enganchar se la robó Nicolás Palacios.

El peligro aparecía en las dos áreas. El cuadro capitalino pudo irse arriba cuando Hárrison Otálvaro la estrelló en el horizontal. Respondió el conjunto de Flabio Torres con un remate de Juan Guillermo Vélez que se fue por encima.

Hasta que llegó el segundo error grave al minuto 75 y tras esa jugada, el golpe fue mortal para los azules. Rechazó Ithurralde, el balón tomó vuelo y ante la atenta y cómplice mirada de Pedro Franco y Luis Delgado, que ni se movieron para ir por la pelota, Mauricio Mina apareció en el segundo palo para cabecear y embocarla al fondo de la red.

Luego fue muy tarde. Ni Yúber Asprilla, ni Jorge Perlaza cambiaron la historia del partidos para los ‘embajadores’, que una vez más, debido a sus errores en el fondo, desperdiciaron una gran oportunidad de ubicarse de segundos en el campeonato.

El juez Óscar Alexis Gutiérrez señaló el centro del campo y Pasto mantuvo su invicto de seis años en su estadio frente a Millonarios. Los nariñenses llegaron a 14 puntos y el próximo sábado recibirán al Medellín. Por su parte, el cuadro bogotano cayó a la sexta casilla, tiene 13 unidades y visitará al Huila en la octava jornada.

Síntesis:

Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Wilson Galeano, Nicolás Palacios y Fausto Obeso; René Rosero, Fram Pacheco, Mauricio Mina, Anthony Tapia y John Jairo Montaño; Luis Páez. DT: Flabio Torres. Cambios: Osnéider Álvarez por Montaño (15 ST), Juan Guillermo Vélez por Páez (25 ST) y Álvaro Barros por Vélez (35 ST).

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Yhonny Ramírez, José Luis Tancredi, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Fredy Montero. DT: Hernán Torres. Cambios: Yúber Asprilla por Candelo (15 ST), Jorge Perlaza por Tancredi (25 ST)

Partido: aceptable

Goles: Montero (32 PT), Palacios (43 PT)

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Pasto: Pacheco, Álvarez

Amonestados en Millonarios: Ortiz, Martínez

Figura: Mauricio Mina

Estadio: Libertad
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar