América empató 0-0 en su visita al Valledupar
Archivo

América empató 0-0 en su visita al Valledupar

Los valduparenses terminaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Londoño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 02:21 p.m.

Al Valledupar le va mejor de visitante que de local, otra vez dejó escapar puntos de su estadio al igualar sin anotaciones con los ‘escarlatas’, aunque seguirán en lo más alto de la tabla de posiciones al llegar a 18 puntos, mientras que los americanos suman ahora 15 unidades.

Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio, ninguno de los dos lograba hacerse del dominio del juego y ambos tenían algunas aproximaciones sin producir mayor riesgo.

Después del primer cuarto de hora, los locales comenzaron a ser más profundos en sus ataques y estuvieron muy cerca de abrir el marcador, primero en una proyección de Hugo Bolaños, que tiró un centro que se fue cerrando y el palo salvó a los ‘diablos rojos’, al minuto 20, y 120 segundos después, en un tiro libre ejecutado por Esnáider Salinas la pelota pegó donde se unen el vertical con el horizontal.

Carlos Rivas se hacía imparable para los marcadores visitantes gracias a su velocidad y habilidad, aunque le faltó ser más claro a la hora de definir la jugada, para patear sobre Viera o para cedérsela a un compañero con mejor ubicación.

Lea acá: La odisea de los jugadores de América por jugar amistoso internacional

Santiago Ceferino era el hombre más claro en los locales y de sus pies partían los avances más claros de los dueños de casa, y cuando se juntaba con José Muñoz se hacían del control de la media cancha, Rivas y Salinas estuvieron cerca de llevar ese dominio al tanteador pero fallaron en la definición.

América cerraba bien los espacios y cuando tuvo su oportunidad por poco logra desnivelar el encuentro, un tiro libre bien ejecutado por Paulo César Arango hizo que Juan Pablo Chaverra volara para enviar el esférico al tiro de esquina.

Parecía que la segunda parte iba a seguir con la misma tónica, porque antes del primer minuto, otro arranque de Rivas por poco logra vencer la resistencia de Viera, pero los hombres de Diego Edison Umaña ajustaron las marcas y no dejaron que los vallenatos se aproximaran de forma clara a su área.

Al minuto 16, Luis Londoño se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas, lo que hizo que Hugo Arrieta moviera sus fichas para no dar ventajas en defensa, Jáner Suárez tomó el lugar de José Muñoz.

El partido se hizo de ida y vuelta, con un hombre menos en el terreno de juego, los valduparenses seguían empujando para conseguir los tres puntos, y ‘la mechita’ trataba de aprovechar cualquier espacio que dejara el local. (Vea acá, América, sancionado con más de $ 44 millones por retransmitir partidos)

Paulo César Arango otra vez tuvo una clara opción que obligó a que Chaverra mostrara sus condiciones, y los verdes por poco logran la ventaja en un tiro de esquina, cuando Joaquín Martínez logró cabecear y el balón se fue cerca de la cabaña visitante.

En los últimos minutos del compromiso, el 13 veces campeón estuvo cerca de quedarse con la victoria, primero con un remate de Flavio Carvalho que salvó Chaverra y luego con un disparo potente de Wander Luiz que se fue muy cerca del marco local.

En la próxima jornada, América recibirá a Dépor en el Pascual Guerrero y Valledupar volverá a jugar en el Armando Maestre cuando reciba al Unión Magdalena.

Síntesis

Valledupar: Juan Camilo Chaverra; Hugo Bolaños, Joaquín Martínez, Deyner Cetré, Jonathan Pérez; Luis Londoño, Santiago Ceferino, Esnáider Salinas, José Muñoz; Carlos Rivas e Isaac Arias. DT: Hugo Arrieta.

Cambios en Valledupar: Jáner Suárez por José Muñoz (22 ST), Édgar Cogollos por Esnáider Salinas (35 ST), Marlon Díaz por Isaac Arias (40 ST)

Expulsados en Valledupar: Luis Londoño (19 ST).

América: Alexis Viera; Juan Camilo Hernández, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Arnol Palacios, Paulo César Arango, Wander Luiz; Flavio Carvalho, Juan Gilberto Núñez. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Yamilson Rivera por Juan Gilberto Núñez (22 ST), Julio César Ortiz por Juan Camilo Hernández (35 ST).

Estadio: Armando Maestre Pavajeau.

Árbitro: Brayner Escobar.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR