Raldes cree que Argentina "respetará" a Bolivia en la altura
Archivo

Raldes cree que Argentina "respetará" a Bolivia en la altura

El defensa asegura que la albiceleste tomará precauciones y no saldrá a hacer un ataque vertical.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 02:18 p.m.

El defensa Ronald Raldes cree que Argentina no jugará ante Bolivia, el próximo martes en La Paz, con su habitual estilo vertical de ataque, "por respeto" al equipo que dirige Xabier Azkargorta.

"No creo que salgan a llevarnos por delante e imagino que ellos también tomarán sus precauciones. El respeto es mutuo", dijo el defensa del argentino Colón de Santa Fe y capitán de la selección boliviana.

"Cada partido ha tenido su historia particular, y es cierto que el historial reciente nos es favorable, pero también recuerdo aquella vez que nos ganaron en La Paz con José Pekerman en el banco (1-2 en 2005).El próximo encuentro será distinto a los anteriores", afirmó.

Tras aquella victoria, Bolivia venció a Argentina por 6-1 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y empataron dos veces 1-1, en la Copa América de  2011 y en el partido de las actuales eliminatorias disputado en Buenos Aires.

La clave para Bolivia el martes, según Raldes, será "no desesperarse" en busca del triunfo porque tendrán 90 minutos para lograrlo, ya que de no conseguir los tres puntos la clasificación al Mundial de Brasil "quedará muy lejos".

"El objetivo es ganar y seguir creciendo. A todos nos gustaría ir a Brasil y quedar en la historia del fútbol boliviano", agregó el futbolista cruceño.

EFE

COMENTAR
GUARDAR