Juan Arango es la 'bestia negra' de Colombia en eliminatorias
Archivo

Juan Arango es la 'bestia negra' de Colombia en eliminatorias

El venezolano es el mayor goleador histórico del duelo entre ambos países en esta competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 05:21 a.m.

La ‘bestia negra’ de Colombia en los encuentros con Venezuela se llama Juan Arango. Este habilidoso jugador zurdo es el goleador histórico en los duelos entre ambas selecciones en eliminatorias mundialistas.

Arango no es un futbolista cualquiera, es el capitán de la selección vinotinto. Otro motivo que llama la atención de él es que tiene raíces colombianas. De hecho, pudo nacer en este lado de la frontera, de no ser porque sus padres hace más de 30 años se mudaron de Medellín a la ciudad venezolana de Maracay.

“Siento algo distinto y especial cuando juego contra Colombia por las raíces que tengo”, declaró Juan Arango para el diario Universal, de Venezuela.

El delantero que actualmente juega en el Borussia Moenchengladbach de Alemania estaba destinado a ser futbolista, porque su papá también practicó este deporte al parecer con talento. Lo cierto es que hoy viste los colores del rival de turno de la ‘tricolor’, este martes en Puerto Ordaz, en uno de los cuatro partidos de la duodécima fecha de la eliminatoria hacia Brasil-2014.

Lea acá: Venezuela, solo 3 goles y 7 puntos en casa; Colombia, 6 y 9 afuera

Para los fanáticos de ambos países siempre quedará en la memoria la jugada en el minuto 9 del partido Colombia vs. Venezuela, el 15 de noviembre de 2003 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando Arango sacó un zurdazo de media distancia que se le metió en el lado izquierdo de su arco a Faryd Mondragón. 

Este tanto -un golazo- significó el 0-1 con el que Venezuela venció por primera vez a Colombia, y además en condición de visitante, lo que provocó la renuncia del entonces técnico de la 'tricolor', Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Los otros dos tantos de Arango frente a Colombia en eliminatorias fueron el 24 de abril de 2001, en el 2-2 del partido en San Cristóbal, hacia el Mundial de Corea-Japón, y el 31 de marzo de 2009 en Puerto Ordaz, en el 2-0 a favor de Venezuela, rumbo a Sudáfrica 2010.

Este martes, el delantero seguramente querrá volver a convertirle a la Selección Colombia, que llega al nuevo enfrentamiento en su mejor momento de la actual eliminatoria y es segunda con 19 puntos, detrás de Argentina, líder con 23. (Mire aquí, "Vamos a ir con todo frente a Venezuela", dijo Abel Aguilar)

Venezuela, que viene de ser goleada 3-0 por Argentina como visitante, ocupa la quinta posición con 12 puntos.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR