Colombia Sub-20 conoce su suerte en el Mundial de Turquía este lunes
Archivo

Colombia Sub-20 conoce su suerte en el Mundial de Turquía este lunes

La selección tricolor ha sido sembrada en el bombo uno por ser campeona continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 11:58 a.m.

El Mundial Sub-20 de Turquía-2013, que se disputará del 21 junio al 13 julio, tendrá su sorteo el lunes en Estambul, con los grupos de la primera fase de una edición peculiar, en la que no lograron clasificarse ni el vigente campeón (Brasil) ni el equipo que más títulos acumula en el palmarés (Argentina).

Ninguno de ellos consiguió el pasaje en el Suramericano de la categoría, donde los cuatro billetes de la zona fueron para Colombia -campeón del torneo-, Chile, Paraguay y Uruguay, que serán los representantes de la Conmebol. Todos ellos estarán en el grupo de aspirantes a llegar lejos en el torneo, que se presenta especialmente abierto.

De la zona Concacaf, México parte de nuevo como el equipo con más opciones, mientras Estados Unidos, El Salvador y la sorprendente Cuba intentarán que la suerte les permita un grupo de la primera fase asequible, que les permita soñar con el pase a octavos.

Los europeos estarán también entre los favoritos y con ellos España, campeona de la Eurocopa Sub-19 el pasado año y que hace gala de un estilo similar al del Barcelona, con jugadores destacados como Gerard Deulofeu, atacante del segundo equipo del Barça y una de las promesas nacionales.

También habrá que seguir de cerca a Portugal, finalista de la pasada edición (Colombia-2011), e Inglaterra, semifinalista del Europeo Sub-19. Se conoce ya la identidad de los cuatro representantes africanos (Egipto, Mali, Ghana, Nigeria), pero todavía no se sabe el orden.

El representante de Oceanía se decidirá en los próximos días, entre cinco equipos (Fiyi, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu).

En grupos distintos

El sorteo determinará seis grupos de cuatro equipos. Los países de una misma confederación no pueden encontrarse entre sí, salvo en el caso de Europa, donde sí puede haber dos equipos del 'Viejo Continente' en la misma llave.

Por petición del Comité de Organización, España jugará en el grupo A y la anfitriona Turquía en el C. "El lunes vamos a experimentar una de las noches más importantes en la historia del fútbol turco. El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, que será el mayor evento organizativo celebrado hasta la fecha en Turquía, tendrá lugar en el Grand Tarabya Hotel de Estambul", declaró el máximo responsable de los organizadores locales, Servet Yardimci.

"El fútbol turco está viviendo sus momentos de oro a nivel organizativo, porque nunca antes hemos albergado un torneo internacional de fútbol que se celebre en más de una ciudad", dijo en palabras recogidas en la web de la Fifa.

Las sedes de la competición son Estambul, Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.

Distribución de equipos en bombos del sorteo

Bombo 1 (campeones de confederación): España, Colombia, México, Corea del Sur, campeón de África, campeón de Oceanía.

Bombo 2: Australia, Irak, Uzbekistán, tres representantes africanos.

Bombo 3: Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Uruguay.

Bombo 4: Turquía, Inglaterra, Croacia, Francia, Grecia, Portugal.

AFP / Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR