Uniautónoma se acerca a la punta, superó 2-0 a Unión Magdalena
Archivo

Uniautónoma se acerca a la punta, superó 2-0 a Unión Magdalena

Con goles de Carlos Saa y Stefano Arango los universitarios se impusieron a los samarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 06:15 a.m.

Desde muy temprano los atlanticenses marcaron la diferencia con la pelota quieta, Carlos Saa puso a ganar a lo locales al minuto diez, luego supo administrar el resultado, y cuando faltaban diez minutos, Stefano Arango sentenció el duelo.

Con el triunfo, los atlanticenses llegaron a las 17 unidades, e igualó la línea del Valledupar, hasta ahora, puntero del campeonato, mientras que ‘el ciclón’ se quedó con 10 puntos, por fuera del grupo de los ocho.

El Unión sigue sufriendo en las pelotas paradas, apenas al minuto tres, un cabezazo de Martín Arzuaga luego del cobro de un tiro de esquina, por poco inauguraba la cuenta, y al minuto diez, los azulgranas hicieron caso omiso de la advertencia y nuevamente Michael Barrios cobró desde la esquina y esta vez fue Carlos Saa el que superó a su marcador y envió el balón al fondo de la red para establecer el 1-0.

Lea acá: La odisea de los jugadores de América por jugar amistoso internacional

Los ‘bananeros’ trataron de nivelar las acciones con el trabajo de Armando Vargas y Luis Iriarte, en la media cancha, aunque volvieron a verse inofensivos en el frente de ataque, y las oportunidades de emparejar la cuenta no fueron muchas, una de las más claras fue un remate de Emmanuel Acosta, que estuvo cerca de superar la resistencia de Ernesto Hernández, mientras los de Sabanalarga respondieron con una peligrosa contra de John Méndez.

En el entretiempo, parecía que Víctor González Scott iba a arriesgar con el ingreso de Diego Cardozo en lugar de Elkin Amador, pero las llegadas de peligro las seguían produciendo los locales, primero fue Arzuaga el que exigió la respuesta de Aldair Arnedo, y después fue Carlos Saa el que nuevamente se proyectó al ataque y estuvo cerca de anotar el segundo en su cuenta personal.

Los visitantes no lograron quebrar la ordenada defensa de los hombres del ‘willy’ Rodríguez y en su intento por empatar dejaron espacios que fueron bien aprovechados por los atlanticenses, John Méndez le cedió el balón a Stefano Arango, quien ingresó en la segunda etapa, y sacó un fuerte remate de media distancia que dejó sin oportunidad de reaccionar a Arnedo para establecer el definitivo 2-0 al minuto 34.

La novena jornada será la de clásicos, por eso Uniautónoma se verá las caras con Barranquilla y el Unión Magdalena volverá a ser visitante, pero esta vez ante Valledupar.

COMENTAR
GUARDAR