Bernal vs. Castro: maestro y alumno se medirán en duelo Itagüí-Tolima
Archivo

Bernal vs. Castro: maestro y alumno se medirán en duelo Itagüí-Tolima

Las 'águilas' reciben a los 'pijaos' el domingo a las 3:15 p.m. en juego adelantado de la fecha 11.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2013 , 02:30 p.m.

Al técnico Jorge Luis Bernal y a Itagüí les llegó antes de lo esperado la oportunidad de enfrentar al Deportes Tolima en la Liga Postobón I-2013. Por la participación del 'vinotinto y oro' en la Copa Libertadores, ambas escuadras disputarán este domingo en el estadio Metropolitano Ditaires el duelo entre 'dorados' y 'pijaos', que corresponde a la fecha 11 del Apertura.

Al timonel 'dorado' lo seduce la idea de vencer en el nido al cuadro 'pijao', su exequipo, pero por el simple deseo de hacer valer los empates que ha registrado Itagüí como visitante. Con el respeto y afecto que le tiene al conjunto de Carlos Castro, su pupilo en Tolima, Bernal solo contempla sumar un triunfo en este choque adelantado.

"El torneo está muy parejo y está muy pegado todo el lote de equipos en la tabla. Hay que mantener el invicto que tenemos y ganar en casa sería extraordinario, porque aspiramos a sumar los tres puntos ante Tolima", sostuvo el DT de las 'águilas doradas', quien dirigió hasta el pasado 26 de agosto a 'vinotinto y oro' y tuvo a Castro como asistente técnico.

Después de igualar 1-1 con Deportes Quindío en Ditaires y de registrar empate si goles con Patriotas en La Independencia, el elenco antioqueño quiere volver por la senda del triunfo y seguir escalando en la tabla, en la que actualmente figura sexto con 11 puntos.

Novedades ante los 'pijaos'

Para fortuna de Bernal, el defensa Felipe Correa pagó la fecha de sanción por su expulsión en el choque con Quindío y está listo para liderar el domingo la zaga dorada, que tendrá como novedad la ausencia del Javier López por una fisura en un dedo, lesión que lo saca por dos semanas de la competencia. Ante esta baja, Ervin Maturana repite en el once titular para conformar con 'Pecoso' la pareja de centrales.

La convocatoria de Nelson Barahona a la Selección Panamá para jugar las eliminatorias Concacaf Brasil 2014 le permitió a Luis Quiñones quedar habilitado para el juego ante el cuadro tolimense, pese a haber acumulado tres tarjetas amarillas y tener pendiente una fecha de suspensión.

"Tenemos que acoplarnos al buen trabajo que estamos realizando, porque nos vamos a encontrar con equipo que juega rápido de mitad de cancha hacia adelante. Vamos a intentar contrarrestar eso teniendo el balón", dijo Quiñones, quien lleva tres goles con la camiseta dorada.

El volante ofensivo comentó sobre la campaña que realiza Itagüí y el próximo juego: "Hemos conseguido buenos empates de visitante y eso nos fortalece para buscar una victoria en nuestro estadio y seguir peleando por quedarnos en el grupo de los ocho".

Luego de reportarse con un dolor lumbar tras el partido con Patriotas en Tunja, que terminó empatado 0-0 en la séptima fecha, Yessy Mena se recuperó y estará en acción en Ditaires, donde comandará el ataque 'dorado' junto a Víctor Cortés.

El último compromiso entre Itagüí y Tolima se registró en el estadio Manuel Murillo Toro el 26 de septiembre de 2012 y terminó con victoria 1-2 para el elenco paisa, que en ese entonces era dirigido por Leonel Álvarez. En la octava fecha, las 'águilas doradas' recibirán en su nido al Deportivo Cali.

Alineación probable

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Ervin Maturana, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Luis Quiñones; Yessy Mena y Víctor Cortés. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano Ditaires.

Fecha: Domingo 24 de marzo de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR