"Millonarios será un examen para saber en qué nivel estamos": Pacheco
Archivo

"Millonarios será un examen para saber en qué nivel estamos": Pacheco

El volante del Pasto regresará a la titular tras cumplir sanción y también retorna Mauricio Mina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2013 , 04:01 p.m.

Los últimos enfrentamientos del Deportivo Pasto frente a Millonarios le han dejado un buen saldo al equipo del profesor José Flabio Torres, en el Torneo Apertura de 2012, cuando los 'embajadores' eran dirigidos por el profesor Richard Páez, los nariñenses se impusieron 1-2 en Bogotá con gol de Ómar Rodríguez.

En el Finalización de ese mismo año se enfrentaron tres veces, en el torneo regular los ‘volcánicos’ ganaron 3-1 en el estadio Libertad. En los cuadrangulares, en San Juan de Pasto, los del galeras vencieron 3-1 y en la revancha en El Campín, el catorce veces campeón se impuso 1-0 con gol de Wilberto Cosme.

El equipo ‘volcánico’ tendrá dos novedades en su formación titular con relación al equipo que empató 0-0 frente a La Equidad en estadio de Techo. En el mediocampo ingresará Fram Pacheco por Osnéider Álvarez y Mauricio Mina por Humberto Marquínez. Además no se han recuperado de sus lesiones musculares los defensas titulares Juan Carlos Mosquera y Camilo Pérez.

Fram Pacheco, volante que reaparece con el cuadro nariñense tras ser expulsado en la fecha 3 en el empate 2-2 con el Deportivo Cali, explicó que el juego contra Millonarios es clave para marcar el camino de la clasificación: “Va a ser un partido muy importante porque nos estamos jugando el 50 0 60 por ciento de la clasificación, ya que después de Millonarios tenemos otros dos partidos en condición de local ante Medellín y Cali”.

En cuanto al nivel futbolístico con que llega al mediocampo del Deportivo Pasto y la fortaleza del rival con hombres como Máyer Candelo, José Luis Tancredi y Hárrison Otálvaro, el cartagenero expresó que sabe de la dificultad que tendrán, pero que llega en un buen nivel: “Sabemos la condiciones de los hombres que tienen en el mediocampo, pero yo vengo bien, estuve actuando en la Copa Postobón, incluso marqué gol. El partido contra Millonarios será un buen examen para saber en qué nivel estamos el equipo y yo, para pelear por clasificar a los cuadrangulares. Nosotros también tenemos hombres para  desequilibrar, estamos de local, aunque los tenemos que respetar porque recibimos al campeón”.

“El objetivo es hacer respetar la localía para permanecer en la parte alta de la tabla, tenemos que ganar para sumar los primeros tres puntos en las seguidilla de partidos que tendremos de local”, añadió.

Finalmente, Pacheco, quien hará pareja en la zona de contención con el capitán del equipo, René Rosero; manifestó que el profesor Flabio Torres ha logrado conseguir casi todos los objetivos que se ha propuesto en la planificación de cada partido, por eso hay tranquilidad para enfrentar al cuadro azul de la capital:

“Excepto el partido que perdimos contra Tolima en Ibagué, el profesor lo que se propone lo ha conseguido, el objetivo era sacar un punto de Bogotá y lo obtuvo. Ahora es ganar estos partidos en casa para lograr llegar a 20 puntos disputadas 9 fechas, lo que sería una gran promedio disputada la mitad del torneo. Por eso el técnico está muy tranquilo, ha venido armando el equipo bien, hay un par de jugadores lesionados todavía, pero entre quien entre sabe la importancia de este partido y de lo que se viene”.

Posible formación del Deportivo Pasto:

Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Wilson Galeano, Nicolás Palacios, Fausto Obeso; René Rosero, Fram Pacheco; Mauricio Mina, Anthony Tapia, John Jairo Montaño y Luis Páez.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR