Yhonny Ramírez, la gran novedad de Millonarios en su visita a Pasto
Archivo

Yhonny Ramírez, la gran novedad de Millonarios en su visita a Pasto

El volante sería titular con los azules, que esperan ganar luego de 6 años en el estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2013 , 02:30 p.m.

Ya lo hizo José Luis Tancredi y regresó con gol. Ahora es el turno de volver a las canchas de Yhonny Ramírez, que ya hizo parte del grupo de viajeros a Bolivia para enfrentar a San José de Oruro, pero no actuó. Este domingo a las 5 y 30 de la tarde y por lo visto en la última práctica azul en Bogotá, el mediocampista antioqueño sería inicialista frente al elenco pastuso. (Lea acá: Millonarios empató 1-1 en su visita a Llaneros y sigue líder en Copa Postobón).

“Estoy muy contento por la posibilidad de volver a jugar, que podría darse frente a Pasto. Contento de volver a estar con Millonarios y de regresar para brindarle mi fútbol al equipo”, afirmó Yhonny Ramírez.

El cuadro ‘embajador’ llega a la ciudad de Pasto en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 13 unidades y un partido menos. Un triunfo lo dejaría en la segunda casilla, a una unidad de Santa Fe, que tiene un encuentro más, el que disputó frente a La Equidad válido por la fecha once. Por su parte, el rival de turno, los dirigidos por Flabio Torres, está en el octavo lugar con 11 unidades.

“Es un partido difícil. A pesar que han salido muchos jugadores del semestre pasado, el profesor encontró una nueva nómina, la tiene jugando de nuevo bien y es un equipo que se ha consolidado con su fútbol”, sostuvo el que porta la camiseta número 30.

Al margen de su lesión y su posterior operación y recuperación, Yhonny Ramírez protagonizó una novela a principio del año 2013 que aún no termina por el problema de su contratación por parte de los azules, que involucra a su antiguo club, Boyacá Chicó.

“Toda ha sido de mucha ansiedad. Primero el lío legal ha sido complicado y va ser más duro porque la Dimayor está siendo parcial a favor del Chicó, es complicado pero toda esa ansiedad debe mejorar y estar bien para tener la cabeza tranquila en lo deportivo, que es jugar y ojalá este domingo empiece muy bien”, comentó el jugador de 29 años, que jugó su último partido el 16 de diciembre de 2012, cuando el cuadro ‘albiazul’ se coronó campeón.

Para poder llegar a ese segundo lugar de la Liga, Millonarios debe romper una racha de seis años sin ganar como visitante frente a Pasto. El último triunfo de los ‘embajadores’ en el estadio Libertad, fue el 18 de marzo de 2007, cuando ganaron 1-0 con gol de Gerardo Bedoya.

Yhonny Ramírez es consciente que le va a costar llegar al nivel que mostró cuando su actual club logró la anhelada estrella 14. Pero si juega, promete tener mucha actitud y deseo por actuar de la mejor manera.

“Sin duda, cuando se empieza la temporada no es lo mismo que cuando termina, pero se va a empezar con la misma actitud y muchas ganas de volver a tener el nivel que se necesita para estar en Millonarios”, finalizó.

La otra novedad en el conjunto capitalino es la ausencia de Román Torres, que el pasado viernes actuó con Panamá, en el empate 1-1 con Jamaica. Aunque el técnico Hernán Torres no confirmó la nómina, Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Yhonny Ramírez, José Luis Tancredi, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Fredy Montero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR