Serpa y Noguera jugarán con el Tolima en la visita a Itagüí
Archivo

Serpa y Noguera jugarán con el Tolima en la visita a Itagüí

El arquero suplirá a Antony Silva que está con Paraguay, mientras el lateral cumplió sanción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2013 , 11:20 a.m.

El Deportes Tolima visita este domingo al Itagüí, en juego adelantado de la fecha once de la Liga Postobón I. El equipo de Castro y Pimiento llega al compromiso con los mismos once puntos del conjunto dirigido por el también tolimense Jorge Luis Bernal, por lo que un triunfo ante las 'Águilas Doradas', le permitirá escalar más posiciones en la tabla y preparar con más tranquilidad su próxima salida en Copa Libertadores.

El onceno vinotinto y oro presentará varias novedades en su formación titular. La primera de ellas es la aparición en el pórtico tolimense del cancerbero barranquillero Janer Serpa en reemplazo del paraguayo Antony Silva, convocado a la selección guaraní para la fecha eliminatoria.

“Contento por la oportunidad que me brinda el cuerpo técnico otra vez, vengo en un buen momento en la Copa, ahora hay que ratificar en la Liga ese buen nivel, tenemos un compromiso importante ante Itagüí, un rival complicado que sigue invicto en el torneo, pero nosotros venimos bien y la idea es ir por los tres puntos para ganar más confianza y no abandonar el grupo de los ocho”, indicó el arquero barranquillero.

La otra novedad de elenco de la ciudad de Ibagué la constituye el retorno a la zaga del lateral izquierdo Félix Noguera, tras pagar la fecha de sanción impuesta por acumulación de cartones amarillos.

“Gracias a Dios tenemos una nueva oportunidad, al frente tenemos un rival rápido por las bandas, que tiene jugadores desequilibrantes por allí, hemos trabajado en esos aspectos, y más que al profe Bernal le gusta mucho que sus equipos salgan jugando por las bandas, que tiren centros, y en eso hemos trabajado para contrarrestarlo; nosotros debemos partir de un orden, mantener la pelota y ser contundentes arriba si queremos ganar el partido”, concluyó el defensor samario.

Para el técnico Carlos Castro el compromiso pasa por lo que los jugadores hagan en la cancha y no por la sana rivalidad con el profesor Jorge Luis Bernal.

“Pienso que lo más significativo es que se va a enfrentar a un equipo bien estructurado, que trabaja muy bien de la mano de un gran técnico, el resto de que sea un duelo ante el formador de técnicos, de jugadores tolimenses, eso es aparte, estamos mirando es a Itagüí como club y no a quien está al frente como técnico”, advirtió el estratega tolimense.

En ese sentido Castro señaló sobre el rival de turno, que es un conjunto ofensivo, bien parado atrás, que le gusta romper por los costados.

“Al profe le gustan los equipos que rompan por los costados, que tengan cambio de ritmo, que sean punzantes en el último cuarto de cancha, bien parados en defensa, rápidos y con muchos hombres que lleguen al ataque; eso lo contrarrestamos partiendo de un orden y sobre todo con la disposición que tengamos en el partido, somos un equipo que le gusta romper por los costados, como ellos, manejamos bien el balón y al final son los 22 hombres los que van a luchar el partido”, puntualizó Castro.

El técnico Carlos Castro había pensado tener en el medio campo a Danovis Banguero en reemplazo de Andrés Andrade, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero Banguero se lesionó en la última práctica previo al viaje a Itagüí, por lo que en esa posición como volante lateral estará el ibaguereño Henry Rojas.

La posible nómina que saltaría desde el vamos al gramado del nido de las 'Águilas' sería con Janer Serpa; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera; David Silva, John Freddy Hurtado; Jimmy Chará, Roberto Merino, Henry Rojas; y Rogerio Leichtweis.

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR