Cifras de Colombia para tener en cuenta tras golear 5-0 a Bolivia
Archivo

Cifras de Colombia para tener en cuenta tras golear 5-0 a Bolivia

El jugador que más ha actuado en la era de José Pékerman es Ospina 855 minutos, seguido de Armero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2013 , 08:09 a.m.

Con esta buena campaña que está desarrollando la Selección Colombia, quedan muchos registros positivos para resaltar, sobre todo los correspondientes al profesor José Néstor Pékerman, quien tomó las riendas del equipo ‘tricolor’ en la cuarta fecha de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014. ("No me gustan mucho las matemáticas, prefiero paso a paso": Pékerman)

Los números del seleccionador indican que ha tenido un rendimiento del 83 por ciento, producto de conseguir cinco triunfos y una derrota en seis partidos dirigidos. En esos juegos su equipo suma 15 goles a favor tan solo dos en contra. De 18 puntos posibles consiguió 15, cifra que indica por qué Colombia está en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos, detrás de Argentina, líder, con 23. (El acróstico para clasificar al Mundial (opinión))

Otros números para resaltar son los seis goles que ha conseguido Falcao en la presente temporada y el primero que anota Pablo Armero con la Selección Colombia de Mayores.

El jugador que más ha actuado bajó la orientación del estratega Pékerman es David Ospina con 855, seguido de Armero con 802 y Falcao con 718. (Galería: lo curioso, divertido y anecdótico que dejó la fecha de eliminatoria)

 

Números de la Selección Colombia:

1. Colombia es segundo en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, con 19 puntos y una diferencia de gol de más 13 (19 marcados y 6 recibidos en 9 partidos.

2. El entrenador José Pékerman suma su quinta victoria al frente del equipo en el proceso clasificatorio al mundial, con rivales como Perú, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Tiene una derrota contra Ecuador.

3. Falcao García suma 6 goles en la eliminatoria y es cuarto en la tabla de artilleros que lidera Higuaín de Argentina con 9.

4. Teófilo Gutiérrez llegó a su cuarto gol en el proceso hacia Brasil, mientras que Pablo Armero, Macnelly Torres y Carlos Valdés anotaron su primer tanto. El de Armero es además su primera diana con los procesos de la Selección Colombia de Mayores.

5. Con Pékerman como entrenador, los jugadores que más minutos de juego suman son David Ospina con 855, Pablo Armero 802, Falcao García 718 y James Rodríguez 712.

6. Mario Yepes sumó su cuarta tarjeta amarilla y deberá pagar sanción la próxima fecha, segunda en el actual proceso hacia Brasil 2014.

7. Llegan o superan la marca de los 40 partidos jugados con Selección de Mayores Mondragón con 46, Zúñiga 42, Falcao 41, Guarín 40 y Armero 40. En el equipo actual los históricos por el número de juegos son Yepes con 89 y Perea con 65 encuentros.

8. En el proceso Pékerman, sumando compromisos oficiales y amistosos, se han logrado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Se han marcado 25 goles y se han recibido 4, sumando 25 de 30 puntos.

Redacción Fubolred.com con información de FCF

 

COMENTAR
GUARDAR