¡Papá Falcao!
Archivo

¡Papá Falcao!

El 'Tigre', que hizo el cuarto gol de Colombia ante Bolivia, confirmó que será papá por primera vez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 06:35 p.m.

Lo que parecía iba a ser una tarde más para la gran estrella del fútbol colombiano, Radamel Falcao García, terminó por convertirse en una muy especial. El atacante del Atlético de Madrid, después de buscar una y otra vez al menos un gol, marcó el cuarto en la tande del 5-0 de Colombia frente a Bolivia, que le permitió informarle al mundo futbolero, a través de su festejo, la buena nueva:  que será papá.

(Lea aquí la crónica del juego: ¡Colombia, choque esos cinco!).

Tras empujar el balón adentro del arco norte del estadio Metropolitano de Barranquilla, Falcao elevó su miradas y sus manos al cielo y luego, en medio del grito unánime de un país que hizo toda la fuerza posible para que llegara su gol, se llevó el dedo pulgar a la boca en clara señal de que la conquista era para su primogénito.

(Lea la siguiente columna de opinión: El acróstico para clasificar al Mundial).

"Es algo que venía deseando", confesó Falcao en el canal Win Sports al final del partido, cuando ya el triunfo aplastante de Colombia por 5-0 sobre Bolivia era un hecho nacional e internacional.

(Observe la siguiente nota: Uno por uno de Colombia: el talento de 'Mac' marcó la diferencia).

Papá Falcao, quien llegó a seis goles en esta eliminatoria y se convirtió en el segundo jugador colombiano en llegar a esa cifra en este tipo de competiciones -detrás de Faustino Asprilla, quien logró 7 rumbo al Mundial de 1998- terminó feliz el partido, sonriente, con el objetivo cumplido de sumar tres puntos y por haberle dedicado su anotación a la criatura que viene en camino.

(Macnelly Torres fue la figura del campo en el gran triunfo de Colombia sobre Bolivia).

Papá Falcao, casado con la argentina Loreley Tarón, confesó que ya sabía la noticia de que iba a ser padre, pero no quería decirlo: "Me enteré hace un par de semanas, pero lo estaba guardando. Fue muy emocionante, me puse feliz por la noticia, el algo que venía deseando y gracias a Dios llegó en este momento", agregó el jugador nacido en Santa Marta hace 27 años.

(Acá está la reacción de Pékerman: "No me gustan mucho las matemáticas, prefiero paso a paso").

Papá Falcao, quien se convirtió en el sexto jugador en la historia de la eliminatoria en este lugar del mundo en marcar gol en cuatro partidos consecutivos (Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia), no ocultó la felicidad por la victoria y porque el camino hacia el Mundial de Brasil está cada vez más cerca: "Estoy muy contento por el triunfo, es algo muy importante para el equipo".

Papá Falcao dejó su sello, como siempre, en lo que fue la sexta victoria de Colombia en esta eliminatoria. El 'Tigre', sin parar de sonreír y dejando ver todas las facetas que puede ofrecer la palabra felicidad por cada uno de sus poros, cumplió. Con el dedo pulgar en su boca dejó una postal que todos vamos a recordar: un gol más que especial, un gol para su hijo que viene en camino y que cuando nazca se dará cuenta de que el amor de su padre es el amor traducido en gol.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR