"Tranquilos, Argentina todavía no ha ganado nada": Lionel Messi
Archivo

"Tranquilos, Argentina todavía no ha ganado nada": Lionel Messi

El 'crack' resaltó la victoria sobre Venezuela y la sociedad que conforma con Gonzalo Higuaín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 05:29 p.m.

El delantero del Barcelona Lionel Messi puntualizó que su relación  futbolística con Gonzalo Huguaín, punta del Real Madrid, mejora partido a partido. "Cada vez nos conocemos más con Higuaín", dijo Messi después del encuentro con Venezuela (3-0) en el que el jugador madridista marcó dos goles tras asistencias suyas y él otro con un penalti.

'La Pulga' manifestó su "alegría" por el ambiente que rodea a la selección argentina y el entusiasmo que demuestra su afición. "Es muy grande la ilusión de la gente con la selección y conmigo, y yo estoy agradecido", comentó.

En cuanto a la situación de Argentina en las eliminatorias sudamericanas, cada vez más cerca de una plaza para Brasil 2014, Messi disparó: "Tranquilos. Todavía no ganamos nada". El futbolista rosarino indicó que "los partidos de las eliminatorias son cada vez más difíciles, y el que Argentina tiene ahora en Bolivia es muy difícil".

"Cuando perdimos en La Paz (6-1 en 2009) nos costó adaptarnos a la altitud. A mí me costaba recuperarme después de un esfuerzo, de volver a la mitad de la cancha. Fue complicado", recordó.

Para Sabella hubo superioridad

Entre tanto, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, destacó "la capacidad goleadora de (Gonzalo) Higuaín" y afirmó que para calificar a Lionel Messi "sobran las palabras", tras la victoria albiceleste.

"Messi es el mejor jugador del mundo e Higuaín uno de los mejores delanteros del mundo", afirmó el técnico en una rueda de prensa al responder preguntas al respecto.

En su análisis del partido ante Venezuela, Sabella dijo que Argentina "hizo un gran partido y superó ampliamente a Venezuela, lo minimizó, sobre todo con un trabajo de equipo". Señaló que antes del encuentro pidió a los delanteros Messi, Higuaín y Lavezzi "un poco más de sacrificio para recuperar la pelota" y afirmó que "lo hicieron muy bien" ante "un rival complicado".

Argentina "es un equipo solidario", dijo Sabella, tras opinar que la defensa "no tuvo sobresaltos", y agregó: "Mascherano y Gago son "el termómetro del equipo".

EFE

COMENTAR
GUARDAR