"No me gustan mucho las matemáticas, prefiero paso a paso": Pékerman
Archivo

"No me gustan mucho las matemáticas, prefiero paso a paso": Pékerman

El técnico de Colombia fue prudente al referirse a la goleada de sus dirigidos 5-0 sobre Bolivia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 04:24 p.m.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, cuyo equipo goleó por 5-0 a Bolivia en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, aseguró que el amor por la selección y el deseo de asegurar un cupo al Mundial de Brasil 2014 ha sido fundamental en sus jugadores para ir alcanzando los objetivos.

"Estos jugadores, no sólo como futbolistas sino como personas y profesionales, tienen un gran amor por la selección, un gran deseo de conseguir un lugar en el Mundial", aseguró Pekerman en rueda de prensa al finalizar el partido, que se disputó en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Sobre la quinta victoria que consiguió su seleccionado desde que el argentino llegó al banco colombiano y que lo consolidó en el segundo lugar de las Eliminatorias, el estratega afirmó que tuvieron tranquilidad frente a los del altiplano.

"Nuestro equipo supo mantener el orden, la tranquilidad y gestar desde el punto de vista táctico las situaciones que iban a darle la posibilidad de concretar los goles. Creo que eso fue lo más importante", comentó

“Además, es un equipo que tiene capacidad para resolver situaciones, que transmite mucha unión y tiene individualidades que aportan, lo que es una gran condición, y ellos lo están haciendo muy bien", agregó.

El entrenador argentino resaltó la importancia de haber sumado hoy tres puntos. "Lo importante era conseguir el resultado, los tres puntos que nos siguen manteniendo en esta ubicación que tenemos en este momento, aspirando siempre a luchar por un cupo para el Mundial" dijo.

Pékerman reconoció, sin embargo, que es importante mantener la regularidad, pues todas las selecciones aún tienen posibilidades de clasificar a Brasil 2014.

"Es importante tener regularidad, porque en esta eliminatoria todos los países están luchando por un cupo para el Mundial y todos tienen sus posibilidades", agregó.

Por último, el timonel de 63 años sostuvo que no han conseguido nada “porque cada rival que Colombia enfrentará buscará sus propios tres puntos" y aseguró que todavía falta "mucho camino por recorrer para clasificar" a Brasil 2014, una cita a la que la ‘Tricolor’ espera regresar tras 16 años de ausencia en Mundiales.

*Con Agencias

COMENTAR
GUARDAR