header-articulo
Macnelly Torres, la brújula de Colombia en la goleada 5-0 a Bolivia
Archivo

Macnelly Torres, la brújula de Colombia en la goleada 5-0 a Bolivia

El volante fue determinante en la victoria en el Metropolitano con su gol y asistencia a 'Teo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2013 , 05:08 a. m.

La magia que carga Macnelly Torres en su pierna derecha se potencia cada vez que viste la camiseta de la Selección Colombia. Y el juego ante Bolivia es prueba de ello. Ese pulso en Barranquilla, correspondiente a la fecha 11 de la eliminatoria suramericana, fue el escenario que eligió el jugador costeño para brillar y contribuir con su fútbol en la contundente victoria 5-0 sobre la 'Verde'.

Quizás 'Mac' se puso el overol en el estadio Metropolitano como una manera de cumplirle a la patria y al técnico argentino José Néstor Pekerman por creer en el volante '10'. Y su faena empezó al minuto tres con un buen pase que le filtró al Falcao García y que terminó siendo interceptado por el defensa Luis Gutiérrez.

Pero esa acción fue apenas un anuncio de lo que sería la tarde del 'Mago', como afectuosamente lo llaman la afición de Atlético Nacional, porque logró aprovechar una buena acción de Falcao y Juan Guillermo Cuadrado para vencer al portero Carlos Arias, al minuto 20, y dar así tranquilidad a la 'Tricolor' cuando los asistentes al Metropolitano ya exigían goles.

Con anotación y asistencias incluidas, a Macnelly en el primer tiempo el protagonismo se lo robó por momentos Cuadrado, con sus desbordes por derecha, explosión y ganándole el pulso a su marcador cada vez que decidió encarar. Sin embargo, el creativo se fue agigantando, ayudó incluso en marca y se convirtió en el cómplice del jugador de Fiorentina y del resto del equipo.

El complemento le tenía reservado a Macnelly un papel estelar. Ya había figurado con su gol, sus pases profundos y sus quites en el suelo como muestra de sacrificio y entrega. Pero con un buen balón que le filtró a Teófilo Gutiérrez al minuto 47 demostró que en el Metropolitano, su casa cuando debutó como profesional con Junior, escribiría un nuevo capítulo de gloria.

Vital la dupla barranquillera

Esa opción la atajó el arquero Sergio Galarza, que ingresó en el segundo tiempo y vio caer su arco con el tanto de Carlos Valdés en el 2-0 de Colombia. Ahí empezó a consolidarse la gran tarde del '10' verdolaga, el socio de todos, y de paso la de Colombia porque se inició la lluvia de goles tricolor.

La dupla 'Mac'-'Teo' volvió a hacer estragos en el campo boliviano. Torres demostró una vez más que es un pasador exquisito con una asistencia impecable que supo aprovechar, al minuto 62, el delantero de Cruz Azul, al poner el juego 3-0 con buena definición exquisita ante la impotencia de Galarza. Ese tanto terminó por catapultar al volante creativo como figura, porque con la magia que salió de pierna derecha bastó para pasear a Bolivia en la calurosa Barranquilla.

Pekerman quiso reservar un poco del talento de Macnelly para el juego del próximo martes ante el seleccionado venezolano en Puerto Ordaz. Al minuto 84 fue relevado por Aldo Leao Ramírez y recibió el aplauso del público. Aplauso con el que se reconoció que a 'Mac' fue capaz de echarse al hombro el equipo y el sueño de millones de colombianos de estar en el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el técnico de Bolivia, Xavier Azkargorta, respiró con la salida del volante de Nacional, el cuadro cafetero tenía cuerda para rato y le alcanzó el tiempo para aumentar la diferencia con los goles de Falcao y Pablo Armero.

Ya con el 5-0 en su contra y la vergüenza que produce recibir un marcador abultado, Azkargorta reconoció que Macnelly fue la principal piedra en el zapato con la que se encontró su escuadra y una pesadilla para cualquier seleccionado por su toque de primera y sus pases a espaldas de los centrales. "(Juan Guillermo) Cuadrado ha sido el más vistoso, pero el que me ha gustado en realidad ha sido (Macnelly) Torres", confesó el adiestrador de la 'Verde'.

'Mac', por su parte, admitió que mientras esté en los planes de Pekerman se seguirá entregando al máximo y a su talento le sumará sacrificio. "En la Selección es importante ratificar el nivel y agradecer la confianza. Trato de hacer mi trabajo lo más preciso posible y de darle fútbol al equipo", sentenció Torres, la brújula de Colombia en la goleada 5-0 a Bolivia.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar