Uno por uno de Colombia: el talento de 'Mac' marcó la diferencia
Archivo

Uno por uno de Colombia: el talento de 'Mac' marcó la diferencia

El barranquillero marcó un gol, el primero, y le puso un 'pasegol' hermoso a Teófilo en el tercero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 02:25 p.m.

Macnelly Torres jugó su partido frente a Bolivia. Tuvo una magnífica presentación en la que supo llevar, de la mano y de sus pies, a un seleccionado nacional que pasó por encima de Bolivia, que sumó su sexta victoria en la eliminatoria y que está cada vez más cerca de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Y así como el jugador de Atlético Nacional sintió que fue la figura del juego, también lo expresó el público que llenó el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. En ese instante en el que se anunció que iba a salir del campo, casi todos los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron a este hombre que ya salió campeón en el fútbol colombiano con Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional.

Así fue el boletín de calificaciones de Futbolred con los jugadores nacionales

David Ospina: El arquero antioqueño demostró que cuando se pone el buzo de la Selección es otro. Se transforma para bien y deja a un lado sus actuaciones regulares en el Niza de Francia. Atento, concentrado y bien ubicado ante las esporádicas llegadas de Bolivia fue repertorio. Además, sigue invicto con Colombia en Barranquilla por eliminatoria. Ni Uruguay ni Paraguay y tampoco Bolivia le han marcado goles. (7).

Juan Guillermo Cuadrado: Gran presentación del jugador de la Florentina. Siempre fue alternativa de juego por el sector derecho para Colombia, le entregó el balón a Macnelly en el primer gol de Colombia. Pese a que salió lesionado, solo le faltó el gol para tener un partido casi perfecto. (8).

Carlos Valdés: Con base en goles y en seguridad, el defensa de Independiente Santa Fe se ganó un lugar en el equipo titular de Colombia. Marcó el segundo gol del partido. (8).

Mario Yepes: El capitán del equipo nacional también aportó su juego para que no marcara goles Bolivia. Lamentablemente, una amarilla recibida en el juego le impedirá actuar contra Venezuela en Puerto Ordaz, el próximo martes. (7).

Camilo Zúñiga: El defensa del Nápoles del fútbol de Italia jugó de lateral izquierdo, lugar en donde su equipo lo utiliza en el balompié de dicho país. Cumplió en marca y también en el sector ofensivo. (8).

Abel Aguilar: El volante de marca hizo un muy buen partido. Quitó varios balones a sus rivales, entregó bien la pelota y le alcanzó el oxigeno para correr ante cada balón que quiso tener el medio campo de Bolivia. Aguilar mostró toda su categoría y jerarquía que ha obtenido en España con el Deportivo La Coruña. (8).

Edwin Valencia: Si bien no brilló en el campo como varios de sus compañeros, su trabajó fue estupendo. Relevó siempre que Cuadrado salió por derecha. Además, supo cubrir bien a Valdés que subió a campo rival de manera constante, sobre todo cuando había faltas desde los costados. Valencia fue otro rendidor en Colombia (7).

James Rodríguez: el volante de Porto no tuvo una buena tarde en el estadio Roberto Meléndez. Se vio que no está con ritmo debido a la lesión muscular que sufrió en su club. Se le notaron las ganas por mostrar más, pero quedó en deuda. (6).

Macnelly Torres: Fue la figura del partido. Gran trabajo del volante barranquillero que marcó un gol, le entregó la pelota de manera perfecta a Teófilo Gutiérrez en la tercera anotación y con mucha inteligencia, y técnica, manejó siempre el balón. No se escondió. (9).

Falcao García: Todo el país hizo fuerza para que marcara un gol y acabara con esa breve racha adversa sin anotar. El suyo fue el cuarto y así completó cuatro partidos marcando con la Selección de manera consecutiva. Estuvo impreciso, algo ansioso, pero lo suyo el gol: lo consiguió. (7).

Teófilo Gutiérrez: Otro más al que no le pesa la camiseta de la Selección. Marcó un gol, ayudó a generar juego ofensivo y colaboró bastante en el juego ofensivo que planteó el entrenador José Pékerman (7).

Los otros tres jugadores que ingresaron en Colombia, Pablo Armero, Carlos Sánchez y Aldo Leao Ramírez jugaron pocos minutos para ser calificados. No obstante, la anotación de Pablo Armero hay que valorarla mucho, fue el colofón de una tarde muy buena de la Selección Colombia. Un juego para aplaudir.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR