header-articulo
Alemania goleó 0-3 a Kazajistán y lidera cómodo el grupo 3 de Europa
Archivo

Alemania goleó 0-3 a Kazajistán y lidera cómodo el grupo 3 de Europa

Con este triunfo, los teutones llegaron a 13 puntos y le sacan tres unidades a Suecia, segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 01:02 p. m.

Alemania cumplió este viernes con los pronósticos al golear sin problemas a domicilio a Kazajistán (0-3) en un partido en el que se permitió jugar a media máquina durante buena parte del segundo tiempo y que se inició a medianoche hora local.

El equipo de Joachim Löw no tuvo mayores complicaciones en llegar desde el comienzo al área de Kazajistán haciendo circular la pelota y aprovechando la movilidad de jugadores como Mario Götze, que aparecía como centro delantero falso, o el madridista Mesut Özil.

En el minuto cinco Götze tuvo su primera aparición en el área pero no alcanzó a controlar la pelota tras un último regate.

En el siete Julian Draxler, que sólo estuvo poco más de un cuarto de hora en el campo por una lesión, tuvo una buena ocasión y en el 18 Götze tuvo otra clarísima que había debido ser el primer gol alemán.

Vea acá la galería: El duelo de las dos selecciones con más Mundiales terminó en 'tablas'

El gol para Alemania parecía ser cuestión de tiempo y llegó en el minuto 20 por intermedio de Bastian Schweinsteiger con un remate cruzado desde corta distancia tras recibir un pase de Özil.

La pelota, antes de entrar en la portería, tocó el pecho de Thomas Müller pero el gol se le concedió oficialmente a Schweinsteiger por considerar que el contacto de su compañero había sido fortuito e iba a puerta.

Apenas dos minutos después, Götze hizo el segundo, al recoger un rebote generado en una parada a medias de Sidelnikov tras un disparo de Müller.
El partido estaba sentenciado. Kazajistán, mientras tanto se mostraba a lo largo del partido bastante valiente, intentando incursiones esporádicas en campo contrario con el respaldo de un público que se enloquecía cada vez que su equipo atravesaba la mitad de la cancha. (Mire aquí, Portugal empató 3-3 ante Israel y complicó su pase directo al Mundial)

No obstante, esos esfuerzos no reportaron nada digno de mención sino hasta la segunda parte, cuando Alemania salió en plan de terminar el compromiso a media máquina y envalentanó un poco al contrario.

Dos buenas llegadas de Kazajistán -un disparo contra el larguero de Konysbaev en el 68 y un buen remate de Schmidtgal en el 70- despertaron a los alemanes, que apretaron un poco y lograron el tercero por intermedio de Thomas Müller a pase de Özil.

Ficha técnica

Kazajistán: Sidelnikov; Gorman, Logwinenko, Dmitrenko, Kirov; Nurdauletov, Baischanov (Korobkin, m.36); Dscholtschijev, Chairullin (Konysbaev, m.65), Schmidtgal; y Ostapenko.

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Boateng, Schmelzer; Khedira (Gündogan, m.82), Schweinsteiger; Müller (Schürrle, m.82), Özil, Draxler (Podolski, m.17); y Götze.

Goles: 0-1, M.20: Schweinsteiger. 0-2, M.22: Götze. 0-3, M.74: Müller.

Árbitro: Anastasios Kakos (Grecia) amonestó a Koropkin, Logvinenko, Dmitrenko y Schweinsteiger.

Incidencias: partido del grupo 3 de la fase de clasificación para el Mundial 2014 disputado en la Astana Arena. Lleno.

EFE

Comentar
Guardar