Ospina y Zúñiga esperan que la tercera también sea la vencida
Archivo

Ospina y Zúñiga esperan que la tercera también sea la vencida

Ambos fueron titulares en los dos últimos juegos de Colombia contra Bolivia, saldados con triunfos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 09:25 a.m.

David Ospina y Camilo Zúñiga han recorrido varios caminos juntos y han hecho parte de varios procesos en diferentes equipos. Ambos tienen raíces en Atlético Nacional, equipo con el que fueron campeones en 2007, también compartieron la Sub-20 de Eduardo Lara, que se quedó con el título del Suramericano 2005 y que luego fue al Mundial de la categoría en Holanda.

Desde hace varios años comparten en la Selección Colombia de Mayores y jugaron en los dos últimos juegos del combinado 'tricolor' frente a Bolivia, que terminaron con triunfos. Para este nuevo enfrentamiento no piensan en otro resultado que no sea la victoria, sin embargo opinan que se debe respetar al rival.

"En las eliminatorias suramericanas todos los partidos son muy complicados porque todas las selecciones se preparan de buena forma. Bolivia tiene jugadores importantes y el partido se deberá afrontar con mucha tranquilidad, ellos tendrán un objetivo y nosotros otro", sostuvo el arquero David Ospina.

Para el defensor de Nápoles de Italia, en las eliminatorias suramericanas no hay equipo pequeño. "Bolivia no es una cenicienta, no dará ventajas y se jugará una final. Para ganar el partido debemos proponer con paciencia y la idea es ser contundentes para conseguir el resultado. Cada día trabajamos para mejorar porque en la Selección hay que llegar a aportar y cada partido hay que jugarlo como si fuera el último", señaló.

Los días de preparación son claves y no se dejan detalles sin cubrir, cada instante es aprovechado al máximo en un clima de tranquilidad y respeto. El grupo es consciente que los partidos hay que jugarlos y el resultado solamente se conseguirá en la cancha.

"Tenemos el objetivo de ir al mundial pero sabemos que hay que ir paso a paso, ahora viene otra final contra Bolivia que es una gran Selección y afrontaremos el partido con mucha responsabilidad. Todos los partidos son diferentes y Bolivia juega bien de visitante, seguramente esperarán en campo propio y seremos nosotros los que busquemos el arco rival", explicó el portero del Niza francés.
El juego de este viernes también será complicado y lo que se analiza en los días previos del duelo, es que Colombia saldrá al campo del Metropolitano con la intención de presionar desde el primer minuto y controlar el balón para incomodar a los bolivianos con el desgaste que produce jugar en Barranquilla a las tres de la tarde.

"Seguimos trabajando con la misma humildad y respeto por los rivales, porque estamos camino a concretar nuestro sueño y vamos con ambición a la cancha cada que jugamos un partido. El choque del viernes no se parecerá en nada al que jugamos en Bolivia por el contexto en que los enfrentamos, allá fue muy complicado para nosotros y tuvimos que ser pacientes", explicó Zúñiga.

No es un secreto que una de las fortalezas del proceso encabezado por el técnico José Pékerman fue comprometer al grupo con un mismo objetivo a través de potenciar sus condiciones individuales y respetarlos como profesionales.

"Todos los días trabajamos con humildad para mejorar, cada día se aprende algo que nos ayuda a crecer y ser mejor equipo, en el grupo buscamos estar bien preparados partido a partido. Nosotros pensamos siempre en plantear nuestro juego y dominar al rival", aseguró Ospina al programa radial JaimeDinas.com.

Pero Colombia no debe pensar en otra cosa que los tres puntos, es la exigencia de todos. Los momentos de cada selección dan como favorita a la 'tricolor' y lograr una victoria irá asfaltando la ruta hacia Brasil 2014. Sin embargo, el lateral-mediocampista del Nápoles de Italia es consciente que la historia de las eliminatorias se debe escribir y ratificar en cada jornada, por ello todos los esfuerzos están encaminados a superar al equipo de Azkargorta.

"Estamos motivados, este tipo de encuentros son muy importantes para nosotros porque nos acercan al mundial. Sabemos que contra Bolivia no será un partido fácil porque los juegos de eliminatoria cambian fecha a fecha, pero nuestra meta son los tres puntos en casa", afirmó Zúñiga.

Además, el jugador nacido en Chigorodó, Antioquia, también se refirió a la llegada de su amigo Pablo Armero al cuadro 'azzurri'. Los laterales han sido usados alternativamente para defender por izquierda y en algunos partidos compartieron dentro del campo.

"Estoy muy contento por la llegada de Pablo (Armero) a Nápoles, es un gran compañero y amigo, aporta con su alegría y trabajo, además me ayuda a seguir dándole duro al Calcio para representar al fútbol colombiano", cerró Camilo Zúñiga.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR