Colombia: hay que seguir 'volando' en las eliminatorias
Archivo

Colombia: hay que seguir 'volando' en las eliminatorias

Con jugadores enchufados, la Selección busca 3 puntos más que lo acerquen al Mundial de Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 07:43 a.m.

Bolivia se escribe con B de Barcelona, pero no es ni sombra del virtuoso y mágico equipo español. Solo suma ocho puntos en nueve partidos y su principal figura, Marcelo Martins, es suplente en Gremio de Brasil.

La hinchada colombiana se frota las manos y da por descontada una nueva victoria. Sin embargo, los jugadores del combinado patrio saben que la verdad está en la cancha del estadio Metropolitano, este viernes desde las 3 p.m., en el partido de la fecha 11 de la eliminatoria al Mundial de Brasil.

Top 5: las cifras de Colombia en casa y Bolivia como visitante

El DT José Pékerman y sus dirigidos no han subestimado a los bolivianos ni un segundo y durante toda la semana se encargaron de aclarar que el duelo no resultará pan comido. Falcao y su combo saben que los juegos no se ganan nada más de camiseta, de nombres, de tribuna llena y de clima.

“Tenemos una responsabilidad en casa, si pensamos que todo está hecho y nada va a ser difícil, vamos a empezar mal”, advirtió Luis Amaranto Perea. “Pero este equipo ha madurado mucho en ese sentido y tiene claro que no se puede confiar para seguir encarrilado rumbo al Mundial”, agregó el zaguero.

La voz de Perea recoge el sentir de cada uno de sus compañeros y del cuerpo técnico, que entienden perfectamente que cualquier descuido en una eliminatoria tan reñida puede resultar fatal. (Vea acá, Tres jornadas sin gol no le quitan el sueño a Falcao García)

“Esto es largo y duro, pasaron cinco meses desde nuestro último partido de eliminatoria. Bolivia viene mejorando y mientras tenga opciones va a seguir luchando”, recalcó el capitán Mario Yepes.

En medio del respeto al rival también hay confianza en las ganas y el talento propio. La mayoría de los jugadores colombianos pasan por un gran momento. El triunfo dependerá de que salgan con todo y sigan volando.

La misión es “desordenar a Bolivia”

El técnico José Pékerman dio pocas luces sobre la formación titular de Colombia, aunque entrelíneas dio a entender que no sacrificará el equilibrio y trabajo en equipo por la tentación de apostar a algunos nombres.

“Algo que nos ha consolidado como grupo es la forma de jugar, somos un equipo con equilibrio, que hace goles y le han anotado pocos”, dijo el DT, que encomendó una misión: “Buscar caminos para desordenar a Bolivia”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR