El exportero Aníbal Paz, una de las máximas glorias del club Nacional e integrante de la selección de Uruguay que protagonizó el célebre "Maracanazo", cuando Uruguay venció 2-1 a Brasil en la final del Mundial-1950, falleció en la noche del jueves en Montevideo, se informó este viernes.
"En las últimas horas del jueves 21 de marzo, y a los 95 años de edad, falleció Aníbal Paz, una de las máximas glorias del Club Nacional de Fútbal", señaló el club montevideano en un comunicado.
Lea acá: La Fifa creó una unidad contra el racismo y la discriminación
Nacido el 21 de mayo de 1917, el arquero que inició su carrera en los locales Liverpool y Bella Vista, logró nueve campeonatos nacionales con Nacional, incluido el denominado "Quinquenio de Oro" (1939-1943) obtenido por el club.
Además, fue campeón mundial al participar como golero suplente de la selección de fútbol de Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil-1950, en la que atajó en partido ante Suecia, y fue campeón sudamericano en 1942.
Tras defender la camiseta de Nacional en 471 partidos durante 15 años, se retiró del fútbol en 1969, pero volvió unos años después a 'los tricolores' como entrenador de arqueros. (Vea acá, Platini dejó abierta la opción de presentarse a presidencia de la Fifa)
"Dueño de una enorme personalidad, poseía grandes reflejos y un enorme coraje, además de mucha decisión y valentía para enfrentarse a cualquier rival", aseguró el club.
AFP/ vía El Tiempo