"Siempre me ilusiono con jugar", aseguró Mario Yepes
Archivo

"Siempre me ilusiono con jugar", aseguró Mario Yepes

El defensor podría sumar este viernes su partido número 91 con Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2013 , 07:02 p.m.

José Pékerman debía decidir entre el apellido del defensa del Milán y el de Perea para hacerle compañía a Valdés. Al final el técnico argentino se inclinó por el zaguero vallecaucano, que estará como líder de la defensa.

Aunque existe respeto por cada compañero, Mario Yepes es un ganador y desea estar en todos los partidos con la camiseta Colombia. “Estar en la Selección y jugar representando al país es una ilusión enorme y siempre quiero jugar, obviamente soy respetuoso de las decisiones del ‘profe’ Pékerman pero mis deseo es estar en la cancha en cada partido”, manifestó.

El entorno del conjunto ‘cafetero’ es de inmensa alegría, cada juego se vive como una fiesta, pero la intensidad y emoción van de la mano con la presión, que demanda a los componentes de la Selección el cambiar los duelos por triunfos, un listón que cada día se pone más alto.

“Cuando se juega por la Selección siempre hay sentimientos y presión, antes había que ganar para levantarnos, ahora es porque se debe mantener el rendimiento y el cupo al Mundial. Aquí siempre hay responsabilidad y estos son partidos que nos permiten madurar como equipo y lo mejor es hacerlo con un buen resultado”, explicó Mario Alberto.

A punto de sumar su partido 91 con la camiseta de la Selección Colombia, Yepes ha recogido experiencias de ganar y perder, por eso no hace cuentas para saber cuándo cumplirá su partido cien y mucho menos, los puntos que faltan para clasificar a Brasil 2014. La realidad es el partido que viene. Hoy es Bolivia.

“La eliminatoria es una competencia larga y complicada, pasaron cinco meses desde nuestro último partido y saldremos a ratificar nuestro momento frente a Bolivia, un rival que respetamos y que luchará mientras tenga posibilidades. En la Selección pensamos en nuestro trabajo para que siga viva la ilusión de mantenernos en el grupo de clasificados”, señaló.

Uno de los puntos fuertes del conjunto orientado por Pékerman es el ambiente dentro del grupo, donde los futbolistas conviven como amigos y existe un respeto hacia el trabajo de cada compañero. Es notorio que se valoran como personas y profesionales lo que permite apoyarse en todo momento.

Para el experimentado defensor, "existe una buena atmosfera dentro del equipo y cada uno ayuda al compañero. Frente a Bolivia debemos jugar con tranquilidad y desde la defensa brindarle seguridad al resto del equipo como ha sucedido en las últimas fechas, así podremos resolver el partido con claridad adelante; esa es la idea que se tiene y haremos todo lo posible para concretarla”.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR