header-articulo
La odisea de los jugadores de América por jugar amistoso internacional
Archivo

La odisea de los jugadores de América por jugar amistoso internacional

En su viaje a Chile, para jugar con Antofagasta, los 'escarlatas' vivieron toda una travesía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 05:05 a. m.

Toda una odisea resultó el amistoso del América en Chile con motivo de la inauguración del Estadio Regional de Antofagasta. Pese a ello, los rojos vencieron 1-2 al conjunto local. ¡La novela!

Los ‘escaralatas’ pasaron más horas en aviones y en recorridos terrestres que en la cancha del estadio Regional de Antofagasta. Jarlín Quintero, en un doble cabezazo, luego de un centro enviado por George Saunders, y Michael López anotaron los goles de la victoria del equipo que estuvo dirigido por Alex Escobar y Gian Carlos Umaña.

El vía crucis lo vivieron los rojos desde la mañana del miércoles, en Lima (Perú), a donde llegó el América un día antes. “Nos despertamos a las 7 de la mañana, porque supuestamente el viaje era a las 10. Sin embargo, salimos de Lima a las 2:30 de la tarde. Luego, nos tocó parar en Tacna, porque el avión no tenía permiso para entrar a Chile, a donde finalmente llegamos a las 11:40 de la noche y el partido inició 20 minutos después”, detalló Umaña, asistente técnico de los ‘escarlatas’, a Diario MÍO.

No obstante, uno de los integrantes del equipo precisó: “estuvimos en peligro de muerte, porque cuando nos montamos al charter para irnos hacía Chile, el avión no tenía gasolina, ni permiso para volar. Entonces, alguien del grupo prestó un dinero para el combustible”.

América se desplazó con 15 jugadores al choque amistoso. A pesar de todos los atropellos, los jugadores se propusieron “jugar con la mayor responsabilidad posible”, comentó Umaña Jr., quien añadió: “era difícil exigirles a los jugadores luego de un viaje tan largo y ellos sabían que se estaban exponiendo a alguna lesión. No pudimos hacer charla técnica. Pero al final la gente terminó cantando el ole a favor del América. Fue algo histórico, porque ganamos en la inauguración de ese estadio”.

En el atípico compromiso, se jugaron dos tiempos de 30 minutos. “El partido se terminó a la 1:30 de la madrugada, comimos y nos fuimos para Lima. Allá llegamos a la 8:00 de la mañana y luego de dos 2 horas nos vinimos para Colombia”, sostuvo Gian Carlos Umaña y cerró: “Nunca había vivido tantos contratiempos en un viaje”.

Así culminó la travesía del América en un partido que tenía como propósito volver al plano internacional.

Con miras a Valledupar

Arnold Palacios, quien actuó como lateral derecho en el juego frente a Antofagasta, jugaría el domingo (3:30 p.m.) frente a Valledupar en la misma posición, por disposición del cuerpo técnico del América. Para el choque por la octava jornada del Torneo, volverá a la titular Paulo César Arango en lugar de Yámilson Rivera.

Los rojos son terceros del Torneo con 14 puntos, 3 menos que el líder y próximo rival, Valledupar.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
En Twitter: @fabiogrueso

Comentar
Guardar