header-articulo
Denuncian amaño en el sorteo de los cuartos de final de la 'Champions'
Archivo

Denuncian amaño en el sorteo de los cuartos de final de la 'Champions'

Según exárbitro turco, las balotas fueron adulteradas y dirigidas por un sistema de vibración.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2013 , 08:12 a. m.

"La Uefa manipuló el sorteo de la 'Champions' League y Europa League", denunció el comentarista de televisión turca y exárbitro internacional, Ahmet Cakar, en un programa deportivo de este país.

Según la hipótesis que defiende e intenta demostrar Cakar, el sorteo estuvo manipulado con la intención de que los clubes del mismo país no se enfrentaran entre sí. ¿El objetivo? Garantizar unas semifinales de gran nivel. El exárbitro turco comenzó a investigar tras el sorteo de octavos de final, en el que el resultado de los emparejamientos final fue el mismo que el de los ensayos anteriores.

Pero eso no es todo, Ahmet Cakar se atrevió a demostrar en directo el sistema que habría utilizado la Uefa para dirigir el sorteo y consiguió, sin aparentes trampas, los mismos emparejamientos que se dieron en el sorteo del pasado 15 de marzo.

Según el exárbitro, algunas de las bolas del bombo emitían vibraciones con el contacto de un objeto metálico que estaría en la mano del encargado de sacar las bolas, en este caso Steve McManaman.

Lea acá: Real Madrid-Galatasaray, Barcelona-PSG, duelos en cuartos de Champions

En la retransmisión del sorteo, como destacaron en el programa turco, hay una imagen en la que el secretario general de la Uefa Gianni Infantino mueve disimuladamente una palanca que se encuentra al lado del bombo y que contiene los nombres de los equipos. Según dicen en Turquía podría estar activado en ese momento el sistema de vibración.

Tras el sorteo, los emparejamientos fueron Málaga- Borussia Dortmund; Real Madrid- Galatasaray; PSG-Barcelona y Bayern-Juventus. Según el exárbitro turco el mismo sistema habría sido implementado en el sorteo de la Europa League. (Vea acá, Los ingleses buscarán la revancha en la Europa League)

Las sospechas que despertaron estas denuncias han puesto en entre dicho la transparencia de la Uefa, que aún no se ha pronunciado sobre estas graves acusaciones.

Redacción Futbolred
Con información de AS.com

Comentar
Guardar