"Juegue o no juegue, siempre estoy preparado": Cuadrado
Archivo

"Juegue o no juegue, siempre estoy preparado": Cuadrado

El volante de Fiorentina, as bajo la manga de Pékerman, no se desespera por ser titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2013 , 04:39 p.m.

¿Qué le falta a Juan Guillermo Cuadrado para redondear la titular?...

El habilidoso y rápido extremo de la Fiorentina brilla en la Liga de Italia y en la selección Colombia cada vez que recibe la oportunidad de jugar, pero todavía no ha alcanzado garantizar un cupo en la alineación del combinado patrio.

El técnico José Pékerman lo ha tenido como un efectivo as bajo la manga, pero sus destacadas actuaciones en la eliminatoria y los amistosos de seguro tienen pensando al argentino en abrirle espacio en el onceno estelar.

Cuadrado, con la humildad y mesura de siempre, dice que está preparado para sentarse en el banco o moverse en la cancha desde el pitazo inicial.

Llega usted con un gran nivel en la Fiorentina, ¿qué pálpito tiene? ¿Cree que va a jugar el viernes o está difícil?

-La verdad estoy contento de estar aquí, no depende de mí, yo siempre trato de entrenar y estar al ciento por ciento, la decisión la tiene el ‘profe’.

Cada vez que usted ingresa a jugar la Selección crece...

-Bueno sí, siempre que entro trato de aportar lo que más se pueda. Juegue o no juegue siempre estoy preparado porque nunca se sabe cuando llegará la oportunidad. Cuando se dé hay que tratar de aprovecharla. (Ingrese a esta nota: "Todos en esta Selección podemos ser titulares", dice Carlos Bacca).

¿Por lo que ha aportado hasta ahora usted siente que está para ser titular?

-Pienso que todos los jugadores que están aquí son de una gran condición. Sea titular o no, todo el que vaya a jugar está preparado para eso.

Mario Yepes dijo que usted era el mejor extranjero en el fútbol de Italia, ¿qué opina?

-Estoy muy contento por lo que dice el capitán, es un jugador de mucha experiencia y me llena de orgullo saber que dice eso de mí.

¿En qué nivel llega la Selección a este partido?

-El equipo viene demostrando cosas, hay que seguir por ese camino para conseguir nuestro gran objetivo que es ir al Mundial. Nos preparamos como si fuera una final.

¿Qué análisis hace de Bolivia?

La verdad es que es un partido complicado, si vamos a enfrentarlo relajados, nos pueden sorprender, hay que tratar de ir al campo de juego a hacer lo de nosotros, lo que siempre ha hecho Colombia. (Lea aquí cómo se va preparándo el rival. Bolivia: Bolivia practicó con dos delanteros para enfrentar a Colombia).

¿Se puede golear?

-Hay que salir con la misión de ganar, después, si ganamos 1-0, 2-0 o 3-0, no importa. Primero que todo hay que asegurar los tres puntos.

¿Cómo afrontar los primeros 15 minutos del partido en que la hinchada va a estar esperando un gol de Colombia?

-Tenemos que estar muy tranquilos, no dejarnos llevar de la gente, no tenemos ninguna presión. Hace el gol al minuto 3, 25 o 90 no importa, lo importante es ganar. (Lea la siguiente nota: "El 'profe' Pékerman cree en el volante 10", asegura Macnelly Torres).

Usted ahora es más volante ofensivo, ¿ya se ha olvidado del trabajo de lateral?

-Hace mucho no juego de lateral, siempre he jugado más adelantado, me siento bien ahí, puedo disfrutar más de mis características.

¿Por qué la celebración del domingo anterior en Italia?

-Je. Es una celebración que me ensañaron mis amigos de Urabá cuando estuve allá en vacaciones. Cuando hice el gol me acordé. Esa no me la enseñó Armero.

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR