América, sancionado con más de $ 44 millones por retransmitir partidos
Archivo

América, sancionado con más de $ 44 millones por retransmitir partidos

El equipo 'escarlata' pasó por Internet, sin permiso de Dimayor, juegos ante Real, Cali y Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2013 , 03:22 a.m.

Según el artículo octavo de la resolución 010 del Comité Disciplinario del fútbol profesional categorías A y B, la "Sociedad Anónima Deportiva América S.A. – Sancionada con cuarenta y cuatro millones doscientos doce mil quinientos pesos ($44.212.500,oo) de multa por permitir la transmisión vía internet de los partidos del campeonato de fútbol a medios de comunicación no autorizados por la Dimayor (Art. 95 y 51 num. 4 inc. 2 CDU)"

El artículo, publicado este miércoles 20 de marzo, asegura que "la Sociedad Anónima Deportiva América S.A., permitió la transmisión del juego América y Real Cartagena F.C. del 18 de marzo correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Postobón I 2013; América y Deportivo Cali del 13 de marzo correspondiente a la 3ª fecha de la Copa Postobón 2013; y Bogotá F.C. y América del 4 de febrero correspondiente a la 1ª fecha del Torneo Postobón I 2013.

Y añade que "De conformidad con sus estatutos, el patrimonio de la DIMAYOR está constituido por “…todos los derechos derivados de las competiciones y demás actos oficiales sin ninguna restricción con respecto al contenido, tiempo o lugar donde se celebren. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derecho patrimonial, derechos de inscripción, de reproducción y difusión audiovisual, derechos multimediales, derechos promocionales y mercadotécnicos, así como derecho incorpóreos como el nombre y los derechos de autor”, de manera que la Dimayor ostenta la facultad de adelantar las negociaciones sobre explotación de los derechos de televisión y en general del espectro electromagnético o sistemas similares con ocasión de partidos o campeonatos que organiza.

La Dimayor reireta que los licenciatarios exclusivos para la transmisión de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) por televisión abierta y cerrada son RCN Televisión y Win Sports SAS , respectivamente, y cualquier solicitud de autorización o acreditación para el ingreso de cámaras a los estadios, debía ser dirigida ante las entidades antes mencionadas.

América hizo la transmisión de dichos encuentros a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales Twitter y Facebook y publicó en una de ellas que “Más de 136.000 hinchas disfrutando del partido America de Cali vs Real Cartagena por americadecali.tv ”

"Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", finaliza el artículo en mención.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR