"Estoy vendiendo lo que el fútbol me dio": Bélmer Aguilar
Archivo

"Estoy vendiendo lo que el fútbol me dio": Bélmer Aguilar

El defensor, de 39 años, espera una oportunidad para volver a jugar o como entrenador de menores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2013 , 03:23 a.m.

Además, el futbolista está cobrando lo que le adeudan.
 
Probablemente bajará la persiana sin dar una vuelta olímpica, simbólico momento reservado para los campeones.
 
No obstante, Bélmer Aguilar se siente más ganador que muchos de los que aparecen en la última postal del equipo que se ha encumbrado en algún campeonato.

El defensor antioqueño podría usufructuarse con la publicación de un libro, contando lo claro y lo oscuro del balompié colombiano. Sin embargo, se encuentra tocando las puertas de algún club que lo desee contratar como jugador o entrenador de una categoría menor.

"Las 'cometas' desde el año 2000 para acá son una realidad en el fútbol nuestro. Antes se cuadraban muchos partidos, pero yo nunca participé. He escuchado de 'cometas' para ir a la Selección, para que pongan a jugar a alguien o lo inscriban en un club por un semestre", manifestó Aguilar a Diario MÍO, al tiempo que se mostró muy agradecido por el reconocimiento que le ha concedido el fútbol.
 
"En todas las instituciones he dejado un legado, y a muchos jugadores grandes les ayudé en la parte humana. Eso es más importante que un título. A mi todo mundo me dice 'Muñeco' o 'don Bélmer'", sostuvo el controvertido jugador quien actuó las últimas dos temporadas con el Cortuluá.

Sin embargo, para el presente semestre no fue inscrito por el conjunto tulueño, en el que aún entrena diariamente. Su jubilación podría estar cerca. "Sigo entrenando, si aparece la posibilidad de jugar en la B, lo haré. Si no, voy a dirigir", indicó el jugador nacido en Carepa, Antioquia, quien se está capacitando en busca del título de entrenador profesional de la Federación de Fútbol Paulista. "Me identifico con Brasil en todo, soy alegre, feliz, parrandero", aseguró.

Su caja menor
 
Aguilar ha actuado en diez equipos del fútbol colombiano. Dijo haber adquirido muchos conocimientos de entrenadores como Luis Augusto García, Norberto Peluffo, Juan José Peláez y Dulio Miranda, además de estar agradecido con Sergio 'Checho' Angulo, quien lo llevó al Cortuluá, y de los dirigentes del Quindío.
 
También espera ansiosamente que en el América le paguen las obligaciones laborales que adquirieron con él durante el 2010.
 
"En ese año no recibí un peso del América, y eso me causó muchos daños personales y económicos. Me ha tocado vender todas las propiedades. Estoy vendiendo lo que el fútbol me dio para seguir viviendo. Espero que me cancelen, porque no he querido demandar", advirtió Aguilar.
 
Y añadió sobre su actual y real situación: "Va a llegar el momento en que tendré que vender el carro y dedicarme a otras cosas. Me gusta la parte del comercio, entonces, podría montar un local de comida, o de música vallenata", puntualizó.
 
Sus tres deseos
 
Bélmer Aguilar también dijo que aún le quedan tres propósitos por cumplir: "Dirigir un equipo de fútbol, participar de un Reality y ser Alcalde de su pueblo, Carepa (Antioquia)", dijo y agregó: "Me faltó jugar en el Unión Magdalena. Desde niño quise jugar en Junior, Millos y América y lo logré, aunque soy hincha del Medellín", cerró.
 

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
En twitter: @fabiogrueso 

COMENTAR
GUARDAR