Llaneros sigue invicto como visitante, igualó 0-0 con Bogotá
Archivo

Llaneros sigue invicto como visitante, igualó 0-0 con Bogotá

Los capitalinos llevan cuatro fechas sin poder conseguir la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2013 , 09:18 a.m.

Un buen botín se llevaron los de Villavicencio del Metropolitano de Techo, el empate les permitió ascender a la sexta posición al llegar a doce puntos, y mantuvieron su invicto en condición de visitantes en el Torneo, en donde ya le ganaron a Dépor y al Unión Magdalena, y empataron con Real Santander y ahora con Bogotá.

Los capitalinos siguen sin encontrar el camino para doblegar a las defensas contrarias, tienen varios jugadores que son desequilibrantes, pero que no logran asociarse en el frente de ataque para marcar la diferencia, y los puntos se les siguen escapando de casa, por eso se encuentran en la parte baja de la tabla al sumar solo cinco unidades en siete jornadas.

Néstor Rodríguez intentó cambiar la historia con dos hombres nuevos en la alineación, los jóvenes Luis Aranda y Luis Yunda, pero no fueron la solución que buscaba el técnico vallecaucano debido a su inexperiencia.

Fue muy poco lo que los ‘leones’ crearon en ataque en la búsqueda de vulnerar la defensa visitante, las proyecciones de Gustavo Rojas por izquierda llevaron algún peligro sobre el marco de Miguel Solís, al igual que los remates de media distancia de Jair Palacios y Juan David Díaz; los bogotanos ante la imposibilidad de crear acciones de verdadero riesgo volvieron a terminar lanzando pelotazos para la cabeza de Andrés Mosquera, que Armando Maldonado y David Yepes supieron rechazar una y otra vez.

Los dirigidos por Alberto Rujana, salieron a esperar la propuesta de los locales y muy poco se acercaron al área rival, apenas dos disparos, uno de Alexander Ballén y otro de Manuel González, que Mario Muñoz supo controlar sin mayor problema.

Para el segundo periodo, Néstor Rodríguez hizo las dos modificaciones, Luis Díaz tomó el lugar de Luis Aranda y Cristian Dajome reemplazó a Luis Yunda, lo que le permitió atacar con cuatro hombres, Andrés Ibargüen, el jugador más desequilibrante de los dueños de casa arrancaba por izquierda, Dajome trataría de juntarse con Jair Palacios por derecha, y por el medio estarían Luis Díaz y Andrés Mosquera.

Las variantes hicieron que los aurirrojos generaran algunas oportunidades claras de abrir la cuenta, al minuto seis, Palacios envió un centro desde la derecha que Ibargüen remató de primera obligando a la volada de Solís para salvar su portería.

Alberto Rujana también movió sus fichas, Diego Basto tomó el lugar de Leandro Rodríguez, e Hilario Mena reemplazó a Lucas Rodríguez, lo que hizo que el equipo de la ‘media Colombia’ se viera mucho más peligroso en los contragolpes, incluso tuvieron la opción más clara del partido, cuando Mena ganó en velocidad, jugó con Basto por derecha quien dejó en el camino a Muñoz y envió el centro que nadie llegó a rematar al otro palo.

Dajome desequilibró varias veces, pero no supo asociarse con sus compañeros y terminaba rematando sin mayor riesgo sobre el pórtico de Solís.

Como ni Díaz ni Mosquera pudieron ganarle a los dos buenos marcadores centrales de la visita, los dueños de casa intentaron con la media distancia, Robinson Hernández y Andrés Ibargüen probaron pero faltó más precisión en sus disparos.

En la próxima fecha, Bogotá visitará a Fortaleza, en un duelo de dos equipos que tienen la necesidad de la victoria, y Llaneros tratará de ratificar lo que consiguió en la capital del país cuando reciba a Expreso Rojo.

Síntesis

Bogotá 0/0 Llaneros

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Omer Escalante, Aldayr Hernández, Jair Palacios; Juan David Díaz, Robinson Hernández, Luis Yunda, Andrés Ibargüen; Andrés Mosquera y Luis Aranda. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Cristian Dajome por Luis Yunda (1 ST), Luis Díaz por Luis Aranda (1 ST), Nectalí Vizcaino por Robinson Hernández (43 ST).

Amonestados en Bogotá: Luis Yunda, Omer Escalante, Aldayr Hernández.

Llaneros: Miguel Solís, Gerardo Mesa, Armando Maldonado, David Yepes, Fernando Monroy; Carlos Palacios, Carlos González, Alexander Ballén, Manuel González, Leandro Rodríguez; y Lucas Rodríguez. DT: Alberto Rujana.

Cambios en Llaneros: Henry Palacios por Carlos González (1 ST), Diego Basto por Lenadro Rodríguez (10 ST), Hilario Mena por Lucas Rodríguez (20 ST).

Amonestados en Llaneros: Gerardo Mesa, Alexander Ballén, Fernando Monroy, Henry Palacios, Carlos Palacios, Diego Basto.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Jorge Duarte.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR