Duván Zapata, mejor extranjero en la sexta fecha del fútbol argentino
Archivo

Duván Zapata, mejor extranjero en la sexta fecha del fútbol argentino

Pese a la mala campaña de Estudiantes, el colombiano es el goleador con cuatro tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2013 , 05:33 a.m.

El delantero colombiano Duván Zapata, de Estudiantes de La Plata, fue el mejor de la cancha en el empate 1-1 frente a Vélez Sarsfield, y se anotó como el mejor jugador extranjero en la sexta fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

Zapata es el goleador de Estudiantes en el campeonato, con cuatro tantos, y aunque su poder de fuego no basta para sacar del fondo al equipo 'pincha', el domingo volvió a destacarse con una buena actuación ante Vélez, que contó con el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el atacante colombiano Jonathan Copete, de correcta participación. (Lea acá, Osorio Botello marcó para San Juan, que cayó 3-2 con Arsenal)

Otro delantero 'cafetero', Humberto Osorio, se dio el gusto de anotar un gol para San Martín de San Juan, que le daba el empate parcial a su equipo, pero finalmente el elenco verdinegro cayó por 3-2 frente a Arsenal, donde el colombiano Carlos Carbonero rindió bien en la última media hora de juego en la que ingresó.

Con discretos desempeños del paraguayo Marcos Cáceres y del peruano Rinaldo Cruzado, Newell's se impuso a River (1-0), que no contó con el franco-argentino David Trezeguet, pero sí jugaron el paraguayo Adalberto Román, y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, todos en un nivel muy bajo.

El 'Tanque' uruguayo Santiago Silva volvió al gol con un penal en Boca, pero sigue sin levantar su nivel, mientras que su coterráneo Ribair Rodríguez alternó buenas y malas en el empate 1-1 del auriazul contra Argentinos, que contó con una aceptable tarea del ecuatoriano Juan Anangonó, que ofreció despliegue y participó en el gol de su equipo. (Mire aquí el video: James Rodríguez dedicó su gol a su hijo que viene en camino)

El que llegó al gol fue el ítalo-argentino Mauro Camoranesi, para Racing, en el 1-1 de la 'Academia' contra Belgrano, que a su vez tuvo al paraguayo Víctor Aquino, de aceptable desempeño en el ataque.

El líder Lanús tuvo buenas tareas del paraguayo Víctor Ayala, ahora en el papel de lateral derecho, y del uruguayo Mario Regueiro, en el éxito (1-0) sobre Godoy Cruz, donde el guaraní Eduardo Ledesma tuvo una labor discreta en el mediocampo y fue reemplazado.

Independiente contó con la solidez en el fondo del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, y el colombiano Fabián Vargas aportó intensidad en el mediocampo, pero otro 'cafetero', Juan Caicedo, estuvo errático en el ataque, en el 0-0 contra Quilmes, que tuvo entre sus figuras al defensor charrúa Sebastián Martínez, bien acompañado por su compatriota Ernesto Goñi.

All Boys, con una noche negativa del colombiano Santiago Montoya Muñoz, superó 2-1 a Atlético de Rafaela, donde actuaron los uruguayos Raúl Ferro y Diego Vera, alternando buenas y malas, mientras que otro charrúa, Gerardo Alcoba, rindió por debajo de lo esperado en Colón, que perdió 1-0 con San Lorenzo, el equipo del que es hincha el papa Francisco. ( Vea acá el video: Juan Guillermo Cuadrado llega a la Selección con 'ritmo' de gol)

Por último, el guaraní Federico Santander fue uno de los puntos más flojos de Tigre, que cayó 1-2 contra Unión, donde el uruguayo Nicolás Correa aportó seguridad en el fondo.

AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR