header-articulo
"El 'profe' Pékerman cree en el volante 10", asegura Macnelly Torres
Archivo

"El 'profe' Pékerman cree en el volante 10", asegura Macnelly Torres

'Mac' se perfila como el conductor de la Selección Colombia frente a Bolivia este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2013 , 07:11 a. m.

"El cuerpo técnico confía en mis condiciones", agregó el mediocampista al ser indagado por su obligación como generador de fútbol ofensivo. Según analiza Torres, su juego creció de la mano del técnico argentino, que apoya a los jugadores e intenta potenciar su talento con confianza en los trabajos que desarrolla en el día a día.   

"Estoy muy contento por hacer parte del grupo y quiero seguir aportando fútbol para ayudar a la Selección a ganar. Hay confianza por parte del 'profe' en mis condiciones y lo importante fue que respondí con buenas actuaciones y eso me ha dado continuidad", declaró el volante en diálogo con el programa radial JaimeDinas.com en Cali.

La 'tricolor' vive en constante actitud positiva, fundamental para éste momento de la eliminatoria que es clave para hacer más real el tiquete hacía Brasil 2014. La actualidad de los jugadores debe ser aprovechada y cada uno está identificado con su obligación en la cancha.

"La posición de mediocampista creativo la siento y tengo el compromiso de ayudar a mis compañeros a marcar goles, nos hemos fortalecido con los resultados y somos un grupo fuerte, eso nos lleva a ser un equipo dentro del terreno de juego y plantear los partidos con inteligencia", mencionó Torres.

Con nombres como Falcao, 'Teo', Jackson, Luis Fernando y Carlos Darwin en el ataque no es una preocupación para el creativo de la Selección pensar hacía dónde dirigir los balones, por el contrario cada delantero tiene su estilo y enriquece el poderío de la 'tricolor'.

"Los movimientos de nuestros delanteros son muy buenos y facilita mi trabajo para dejarlos de cara al gol, además tenemos muy buen juego aéreo para explotar a nuestros atacantes por arriba en el momento que Bolivia se cierre", finalizó.

Mario Yepes y Cristian Zapata llegan el martes

Los defensores pertenecientes al Milán no lograron hacer conexión a tiempo por el invierno que afecta a Italia y se vieron obligados a modificar su itinerario. Los zagueros son esperados el martes sobre el medio día y serán los últimos en sumarse a la delegación de la 'tricolor'.

El grupo hasta el momento cuenta con 24 jugadores y en la mañana del martes descansará, la jornada de la tarde iniciará a las 3:45pm y se llevará a cabo nuevamente en la Universidad Autónoma con acceso a los medios de comunicación.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
En Twitter: @lopidelagente
 

Comentar
Guardar