"Todos en esta Selección podemos ser titulares", dice Carlos Bacca
Archivo

"Todos en esta Selección podemos ser titulares", dice Carlos Bacca

El delantero, goleador en Bélgica, está feliz por volver y por vestir la camiseta de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2013 , 06:49 a.m.

"No me roben goles", pide Carlos Bacca en son de broma a los periodistas de prensa escrita, que al abordarlo tienen un lapsus y confunden su cifra de goles en la actual temporada del fútbol belga, donde es el máximo artillero. "Son 22 goles en 25 partidos", aclara orgulloso el delantero del Brujas.

El goleador luce motivado e irradia buena onda con los medios ante una nueva convocatoria a la selección Colombia, que se medirá a Bolivia, este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 3p.m., y ante Venezuela, el martes 26 en Puerto Ordaz, desde las 7 p.m.

Bacca fue uno de los cuatro jugadores que el técnico José Pékerman dispuso para atender a los comunicadores en la primera práctica del combinado patrio, ayer en la tarde en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, contiguo a Puerto Colombia, municipio atlanticense de donde es oriundo el cañonero.
 
¿Está en su salsa?
Sí, estoy feliz de estar de nuevo en mi tierra y más que todo por portar de nuevo la camiseta de la Selección.
 
Le sobran goles a la selección, Falcao, Jackson, Teófilo, Muriel, Bacca y Quintero, el problema es de Pékerman...
Gracias a Dios estamos marchando bien. Ahora estamos mentalizados en la Selección y tenemos que seguir en ese gran momento.
 
Entre todos suman muchos goles...
Es algo muy lindo que todos estemos pasando por esta racha y mucho más que todos seamos colombianos, pero ahora hay que ratificarlo en la Selección.
 
Volverá a la cancha donde usted se consagró, ¿cómo espera ratificar su gran momento?
Me alegra volver a jugar en el Metropolitano, el estadio donde crecí y di mis primeros pasos como futbolista profesional. Ahora es distinto porque tengo más responsabilidad, tengo puesta la camiseta de mi país. Voy a jugar con el deseo de siempre, a dar todo, lo mejor.
 
¿Qué le falta a Bacca para ser titular?
Todos en esta selección podemos ser titulares. Todos pasamos por un gran momento, por algo estamos en la Selección. Nos encontramos contentos por este llamado y quien esté ahí siempre va a dar lo mejor.
 
En Junior se volvió dos veces goleador con 12 goles en 24 o 26 partidos, mientras que ahora suma 22 tantos en 25 juegos. ¿Qué sirvió para incrementar su rendimiento goleador?
El fútbol es diferente. Las cosas se están dando mejor, uno va creciendo como persona y profesional, el rendimiento te va aumentando y cada vez se tienen más exigencias.
 
También en su vida personal está haciendo goles: ya tiene dos hijos...
Gracias a Dios todo está saliendo bien. Mi familia siempre ha sido un gran apoyo. Estoy feliz porque Dios me dio la oportunidad de tener dos lindos hijos.
 
¿Cómo fue su encuentro con David Villa en España antes del último clásico entre Barcelona y Real Madrid (en Liga)?
Tuve la oportunidad de ir a España a disfrutar con mi padre unos días libres que tuvimos. Pude ver el partido y por medio de mi representante, que son los mismos de David, tuvimos la oportunidad de conocernos y compartimos un momento.
 
¿Qué le dijo?
Contento por lo que vengo haciendo.
 
¿Villa ya lo conocía a usted?
Ya habíamos hablado otras veces, pero personalmente fue la primera vez.


Rafael Castillo Vizcaíno
Barranquilla
Periodista ADN

COMENTAR
GUARDAR