"Once Caldas se supo defender y fue contundente", dijo Carlos Giraldo
Archivo

"Once Caldas se supo defender y fue contundente", dijo Carlos Giraldo

El volante celebró el primer triunfo del cuadro 'albo' como visitante y el tercer lugar en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 08:45 a.m.

A Carlos Giraldo la presentación de Once Caldas en el Parque Estadio Sur lo dejó satisfecho, por la victoria 0-2 sobre Envigado y haber registrado el primer triunfo a domicilio ante un rival que tuvo buenos pasajes durante el compromiso que cerró la séptima fecha de la Liga Postobón I-2013. (Reviva la crónica del juego en el Parque Estadio Sur)

El jugador paisa defendió la propuesta conservadora del cuadro de Manizales y que le apostara en algún momento a resguardarse en su campo y a mantener el cero. "Envigado por ser local salió a buscar el resultado, como es normal. Nosotros supimos defendernos y en el momento indicado dimos la puntada final", aseguró el mediocampista.

Y de esa estrategia anotó: "En el fútbol también hay que saberse defender. Por eso se nos dio el resultado, por saber defender y ser contundentes. Además, durante el juego estuvimos bien parados. Estamos tranquilos porque hicimos un buen partido y somos merecedores del resultado".

Del cuadro 'naranja', que buscó siempre el arco de José Fernando Cuadrado y no fue efectivo, el volante antioqueño expresó: "Nos movió en el segundo tiempo, pero no tuvo claridad en ese último pase. Envigado cambia mucho cuando no está Néider Morantes".

Giraldo destacó que este triunfo los deja muy bien parados en la Liga y les dio la oportunidad de seguir mostrando que tienen condiciones para jugar las finales. "Es importante ser tercero y acercarnos a nuestro objetivo de clasificarnos rápido. Estamos felices porque estábamos en mora de ganar un partido por fuera y lo conseguimos", dijo el exDeportivo Pasto.

Asimismo, el mediocampista agregó: "Seguimos siendo fuertes, nos vamos con el arco en cero y eso nos va llenando de confianza. Vamos sentando un precedente de que somos un equipo complicado. Tenemos un grupo muy maduro y trabajador. Todo eso suma y ojalá sigamos consiguiendo victorias y el objetivo de clasificarnos".

Once Caldas es tercero en la Liga con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota. En la octava fecha del Apertura, el 'blanco blanco' enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR