Importante punto de Uniautónoma en Montería, igualó 1-1 con Jaguares
Archivo

Importante punto de Uniautónoma en Montería, igualó 1-1 con Jaguares

Álvaro Zuluaga asumió como director técnico de los cordobeses con un empate en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 08:15 a.m.

Al final no se cumplió el viejo dicho que reza: “escoba nueva barre bien”, porque Álvaro Zuluaga en su primer partido como director técnico de Jaguares, después de la salida de César Maturana, no pudo darle al equipo la contundencia que se buscaba y los de Montería volvieron a ceder puntos del estadio Municipal.

El primer gol lo hicieron los locales, a través de Kevin Alvear, pero en la segunda parte John Méndez se encargó de convertir el definitivo 1-1; con el empate los atlanticenses siguen dentro de los mejores del campeonato al llegar a 14 puntos y los felinos llegaron a 8 unidades, todavía alejados del grupo que pelea por ingresar dentro de los ocho primeros.

El juego que se vivió en el Municipal fue bastante entretenido porque las llegadas se sucedían en los dos arcos, Kevin Alvear se mostraba incisivo en los dueños de casa, y de no ser por la oportuna respuesta de Ernesto Hernández había inaugurado el marcador apenas transcurrido el primer cuarto de hora.

Michael Barrios y Martín Arzuaga siempre serán motivo de preocupación para las defensas contrarias, debido a que son dos delanteros muy difíciles de controlar y siempre están al acecho, ellos se encargaron de llevar zozobra al arco rival.

El primer gol se presentó cuando se cumplía la media hora de juego, Eduardo Rodríguez, volante mixto de grandes condiciones, puso a correr a Luis Fernando Sánchez, el experimentado delantero logró sacar el centro que encontró bien ubicado a Alvear para decretar el 1-0.

José Manuel Rodríguez no esperó mucho para hacer la primera variante en busca de emparejar las acciones, John Méndez tomó el lugar de John Ulloque antes de finalizar el primer periodo.

En la segunda etapa, los visitantes salieron decididos a encontrar la paridad, las proyecciones al ataque de Orlando Niebles y Nelino Tapia eran más constantes, y entre Méndez, Barrios y Arzuaga comenzaron a crear las primeras acciones de riesgo, que no se concretaron por falta de puntería al momento de definir o por la buena actuación de Diego Martínez.

El ataque de los de Sabanalarga, encontraría respuesta cerca del minuto 20, después que Arzuaga se asociara con John Méndez y este batiera la resistencia de Martínez.

Con el empate, los visitantes hicieron valer su experiencia y le cerraron todos los espacios a los cordobeses que volvieron a adelantar sus líneas en busca de la ventaja perdida, pero el marcador no volvería a modificarse.

En la octava fecha, Uniautónoma recibirá al Unión Magdalena y Jaguares visitará Bucaramanga para enfrentarse con el Real Santander.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR