Valledupar más líder que nunca, goleó 3-0 a Cortuluá como visitante
Archivo

Valledupar más líder que nunca, goleó 3-0 a Cortuluá como visitante

Tercera victoria de los valduparenses en cuatro partidos fuera de casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 08:13 a.m.

Los vallenatos son unos visitantes de cuidado por la solidez defensiva que tienen y por la velocidad de sus hombres en ofensiva, ya habían superado en esta condición a Real Santander y Bogotá y ahora el turno fue para Cortuluá, equipo que si ganaba le podía quitar el liderato del Torneo.

Esnáider Salinas respondió a la confianza que le brindó Hugo Arrieta al devolverle la titularidad y fue el encargado de abrir la cuenta; el 0-2 llegaría debido a un autogol de Jair López y el tercero lo anotó Isaac Arias. Con el triunfo, Valledupar llegó a 17 unidades, y Cortuluá se quedó con 12 puntos en la zona intermedia de la clasificación.

A los tulueños les faltó dinámica para tratar de doblegar una defensa que es bastante ordenada, y en uno de los primeros avances de los visitantes lograron abrir el marcador, Carlos Rivas se juntó con Esnáider Salina, y el ex Uniautónoma aprovechó su buena pegada para sorprender a Mauricio Mafla y decretar el 0-1 al minuto 18.

Después se le vino la noche al conjunto dirigido por Fernando Velasco, cuando se cumplía la media hora de juego, Jair López intentó despejar y envió el balón al fondo de su propio marco, y cinco minutos más tarde, Carlos Hernández veía la tarjeta roja tras cometerle una falta a Isaac Arias.

En el último fragmento de la primera mitad, los vallecaucanos estuvieron cerca de anotar el descuento pero Tommy tobar falló al momento de definir.

El trámite del compromiso en la segunda parte era claro, los dueños de casa adelantaron las líneas en procura de meterse de nuevo en el juego, y los vallenatos esperarían un error para liquidar el duelo.

Y como la suerte estaba lejos de acompañar al equipo ‘corazón’, fue Isaac Arias el que sentenció el partido al convertir el 0-3.

En la próxima jornada, Valledupar recibirá la visita del América y Cortuluá viajará a la ‘Perla del Otún’ para enfrentarse al Deportivo Pereira.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR