Pereira le quitó el invicto en casa a Expreso Rojo, lo derrotó 2-0
Archivo

Pereira le quitó el invicto en casa a Expreso Rojo, lo derrotó 2-0

Los risaraldenses siguen demostrando que son grandes favoritos al título

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 08:11 a.m.

Los ‘matecañas’ golpearon en el momento justo, al final de la primera parte Alexander Mosquera hizo el 1-0, y cuando iniciaba el segundo periodo, José Heriberto Izquierdo aprovechó un grosero error de la defensa local para liquidar el pleito.

Con la victoria los pereiranos llegan a 15 puntos en el campeonato, y se sitúan por el momento detrás del Valledupar, único líder del Torneo, mientras Expreso Rojo quedaron con diez unidades en la zona intermedia de la clasificación, después de perder su primer partido en Facatativá.

Desde el inicio se sintió la superioridad técnica de los visitantes, quienes rápidamente se apropiaron del control del juego y comenzaron a inclinar la cancha, producto de ese dominio de los primeros minutos un remate de Déiner Córdoba se estrelló en el palo, y Alexander Mosquera se perdió una gran posibilidad de abrir la cuenta.

Los cundinamarqueses trataban de juntar a Óscar Morera y a Andrés Felipe Rodríguez en la media cancha para armar veloces contragolpes con Miguel Pérez y Jonathan Carabalí, pero a esos avances les faltó el toque final para que lograran batir la resistencia de Miguel Vargas.

En el último fragmento de la primera mitad, los hombres de Octavio Zambrano encerraron a sus rivales en el último cuarto de cancha, y en uno de los entreveros que se presentaron en el área, Alexander ‘el búfalo’ Mosquera logró peinar el balón y lo acomodó lejos del alcance de Adrián Peláez para establecer el 0-1.

Apenas comenzaban a acomodarse los equipos en la segunda parte, cuando hubo un pelotazo largo, y ni el defensor central ni el portero atinaron a rechazar o quedarse con el esférico, y José Heriberto Izquierdo logró puntearles el balón y quedó solo frente al arco vacío y no tuvo problemas para enviar el balón al fondo de la red para llevar el 0-2 al tanteador.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer, no cesaron sus intenciones de lograr el descuento y forjaron varias opciones claras de anotar, Miguel Pérez desbordó por la punta derecha y envió el pase de la muerte que ningún compañero supo aprovechar, luego fue Jonathan Carabalí el que perdió la posibilidad de anotar, cuando los locales tejieron bien la jugada y dejaron mano a mano al delantero frente a Vargas y el balón por muy poco se fue desviado.

La habilidad de Anderson Plata fue el arma más utilizada por los visitantes en busca de ampliar el marcador, pero el cesarense esta vez no pudo concretar las posibilidades que tuvo.

Óscar Morera de tilo libre por poco logra convertir, de no ser por la buena volada de Vargas que evitó la caída de su marco, y la última posibilidad clara la tuvo Wilson Palacio, quien llegó desde el banco y quedó frente a la cabaña ‘matecaña’ pero no pudo darle buen destino a su remate.

En la próxima jornada, el Deportivo Pereira recibirá a Cortuluá, en uno de los juegos atractivos de la octava fecha, y Expreso Rojo viajará a Villavicencio para enfrentarse con Llaneros.

Síntesis

Expreso Rojo 0/2 Pereira

Expreso Rojo: Adrián Peláez; Andrés Mora, Jorge Lozano, Luis Del Risco, Harrison Mantilla; Peter Zipacón, Dámaso Asprilla, Andrés Felipe Rodríguez, Óscar Morera; Jonathan Carabalí y Miguel Pérez. DT: John Jairo Bodmer.

Cambios en Expreso Rojo: Camilo Sánchez por Dámaso Asprilla (10 ST), Wilson Palacio por Andrés Felipe Rodríguez (40 ST).

Pereira: Miguel Vargas; Fredy Machado, Carlos Ramírez, Anselmo De Almeida, David Gómez; Francisco Córdoba, Deiner Córdoba, Rafael Navarro, José Heriberto Izquierdo; Anderson Plata y Alexander Mosquera. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Herman Pulgarín por Fredy Machado (1 ST), José Ramírez por David Gómez (28 ST), Jimmy Medranda por Alexander Mosquera (39 ST).

Goles en Pereira: Alexander Mosquera (40 PT), José Heriberto Izquierdo (3 ST).

Estadio: Jorge Torres Rocha.

Árbitro: José Rodríguez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR