Buen debut de Unión Magdalena en Riohacha, superó a Dépor 2-1
Archivo

Buen debut de Unión Magdalena en Riohacha, superó a Dépor 2-1

Después de tres partidos, los samarios volvieron al gol y a celebrar una victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 08:05 a.m.

‘El ciclón bananero’ que ahora se trasladó a Riohacha, estaba en una mala racha de resultados, debido a que su juego carecía de explosión en el frente de ataque y las ventajas que se daban en defensa eran bien aprovechadas por los contrarios, por eso ya había preocupación en las huestes samarias que veían como los ocho primeros comenzaban a alejarse.

Con el traslado al estadio Federico Serrano Soto, el fútbol volvió a encontrarse con la escuadra dirigida por Víctor González Scott, y aunque no fue fácil superar al Dépor, equipo que llevaba cuatro victorias al hilo, los azulgranas con goles de Óscar Villarreal y Jeison Quiñones pudieron quedarse con los tres puntos; el empate transitorio fue obra de Tardelis Peña.

El Unión ascendió a la décima casilla con diez unidades, mientras los vallecaucanos se ubican en el límite de los clasificados al quedarse con doce puntos en la tabla de posiciones.

Los samarios, apoyados por la afición guajira, trataron de resolver el pleito de manera rápida, y aunque los argentinos Juan Manuel Quevedo y Diego Cardozo, junto a Debray Blanco trataban de asociarse, las oportunidades que generaban no eran muy claras, mientras los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador gracias a una proyección de Stiven Tapiero, que por poco vulnera la resistencia de Aldair Arnedo.

La anotación del ‘ciclón’ llegó producto del juego colectivo, Héctor Murillo, Diego Cardozo, Juan Manuel Quevedo y Óscar Villarreal participaron en el gol del ex América, que definió de gran manera ante John ‘pluto’ Meneses.

En la segunda mitad, el tercer equipo de Cali arriesgó un poco más, lo que hizo un juego bastante disputado en la media cancha con aproximaciones para ambos bandos, aunque después del cuarto de hora, John Jairo López volteó a ver a su banco en busca de más profundidad en ataque, por eso decidió enviar a la cancha a Edier Tello por Stiven Tapiero y Steven Lucumí tomó el lugar de Dani Geliz.

Las variantes fueron bastante efectivas, porque a través de su capitán, Tardelis Peña, el Dépor conquistaría el empate al minuto 23, y al 28’, Geison Montaño estuvo cerca de darle la vuelta al compromiso.

Los locales con mucho empuje arremetieron contra la portería de Meneses, ya que sabían que no podían volver a dejar escapar puntos en casa, y en un arranque de Jeison Quiñones, el delantero fue derribado dentro del área, y el juez sancionó el penalti, que el mismo Quiñones se encargo de llevar al marcador al convertir el 2-1.

La noche le llegó a los del Valle del Cauca cuando Óscar Valencia vio la tarjeta roja y dejó a su escuadra con diez hombres en la cancha, lo que dificultó que volvieran a nivelar la balanza.

En la próxima jornada, Unión Magdalena visitará a Uniautónoma y Dépor recibirá en el Pascual Guerrero al Deportivo Rionegro.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR