header-articulo
¿Será que Falcao y Jackson guardaron los goles para la Selección?
Archivo

¿Será que Falcao y Jackson guardaron los goles para la Selección?

Los dos fueron los ausentes en la tanda de 15 anotaciones de colombianos en el exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 07:13 a. m.

Un total de 15 anotaciones convirtieron los futbolistas colombianos en el exterior este fin de semana. Se destacan los goles de casi todos los atacantes convocados por el técnico argentino José Pékerman para afrontar con la Selección Colombia los juegos de la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil-2014, ante Bolivia y Venezuela. (Cuadrado anotó en la victoria de Fiorentina 3-2 sobre Génova en Italia)

Como hecho curioso, es la primera vez en meses que coinciden sin anotar en un fin de semana Falcao García y Jackson Martínez, los dos arietes de mejor producción anotadora a lo largo de la temporada. Los números ‘9’ de Atlético de Madrid y Porto se fueron en blanco contra el Osasuna y Marítimo, respectivamente, en las ligas de España y Portugal. (Falcao llega a la Selección con racha de tres partidos sin anotar gol)

Empezando el recorrido anotador por Europa, Juan Guillermo Cuadrado marcó en el triunfo de Florentina 3-2 sobre Génova. También en Italia, Luis Fernando Muriel anotó en la derrota 3-1 de Udinese en la visita al Catania. (Muriel anotó el gol de Udinese en la caída 3-1 ante Catania)

En el fútbol de Portugal, James David Rodríguez convirtió su primer gol de 2013 con el Porto. El número ‘10’ de los ‘dragones’ lo hizo en el empate, en condición de visitante, frente al Marítimo. (James volvió al gol, pero Porto no pudo con Marítimo y empató 1-1)

Doblete y ‘pasegol’ hizo Carlos Bacca en la goleada 3-0 del Brujas sobre el Lierse en la Liga de Bélgica. El atlanticense marcó el segundo y tercer tantos de su club. (Bacca hizo doblete y 'pasegol' en triunfo del Brujas 3-0 sobre Lierse)

En México, Carlos Darwin Quintero, convocado de última hora a la Selección Colombia, marcó el tanto del triunfo del Santos Laguna en su visita al Atlas tras convertir un golazo de larga distancia en el epílogo del juego para sentenciar el 1-2. (Darwin celebró convocatoria a la Selección con un golazo para Santos)

También en el fútbol ‘azteca’ anotaron Luis Gabriel Rey y Dúvier Riascos. El santandereano marcó en el empate 1-1 de Jaguares con Morelia, mientras el vallecaucano lo hizo en el empate de los Xolos con Monterrey. (Luis Gabriel Rey anotó en el empate de Jaguares 1-1 con Morelia)

José el ‘Trencito’ Valencia hizo el gol con el que Timbers venció 1-0 al Seattle Sounders en el torneo de reservas de la MLS. En Argentina, Reinaldo Lenis marcó en el triunfo 0-1 de Argentinos sobre Boca Juniors, también en el torneo de reservas.

En Venezuela, Julián Marulanda le dio el empate 1-1 a Portuguesa en su visita a Estudiantes de Mérida. John Córdoba hizo lo propio para Trujillanos en el duelo frente al Deportivo Lara, marcador final 1-1. En la segunda división, John Ramírez convirtió para el Carabobo en el empate, de nuevo 1-1, con Guaraní S.C.

En otras latitudes del mundo, Roger Cañas marcó en el balompié de Kazajistán para el Shakhter Karaganda en la derrota de visitante frente a Aktobe. Finalmente, en Costa Rica, Juan Camilo Aguirre anotó el tanto del triunfo de Pérez Zeledón en su visita al Cartaginés.

Redacción Futbolred.com
Con información de @ColombiaGol

Comentar
Guardar