"Chicó se equivocó demasiado y Medellín necesitaba ganar ": Gamero
Archivo

"Chicó se equivocó demasiado y Medellín necesitaba ganar ": Gamero

El técnico indicó que su equipo no pudo reponerse de los goles del DIM y la lesión de Edwin Móvil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 09:06 p.m.

A Boyacá Chicó le dolió la derrota 3-1 ante Independiente Medellín en la séptima fecha de la Liga Postobón I-2013, porque aunque buscó desde el principio el partido se quedó con las manos vacías. En el Atanasio Girardot, el cuadro 'ajedrezado' cometió errores que le costaron goles y opacaron el trabajo que realizó ante el 'Poderoso'.

"Vinimos a buscar un partido, a apretar al rival y a jugar fútbol, pero nos equivocamos. Los goles del Medellín nos descomponen", sostuvo el técnico Alberto Gamero, quien reconoció que el rival hizo lo propio ante su afición. Y detalló del juego: "En un tiro de esquina Medellín nos hace el primer gol. Fue error nuestro. Después logramos empatar, y nos volvemos a equivocar".

Con algo de frustración por los tres goles que recibió su elenco, el timonel admitió que "nos equivocamos demasiado y Medellín por la necesidad que tenía de ganar el partido lo hizo su trabajo. Nos ganó bien, porque salió a la cancha a proponer y a buscar los tres puntos".

Gamero reveló que el volante Edwin Móvil no está al cien por ciento y, pese a que es una ficha clave en su esquema, debió relevarlo. "Tiene una lesión en un tobillo y para jugar tuvimos que infiltrarlo, porque es importante para nosotros. Es el jugador que mueve al equipo y traté de aguantarlo, pero ya no podía. Él va a cirugía el martes y espero que pueda estar ante Envigado", informó el DT.

El estratega 'ajedrezado' reconoció que en el segundo tiempo "dejamos de presionar y ese error nos está costando. Lo cometimos en Barranquilla con Junior y en Bogotá con Millonarios. No nos metemos en la idea apretar, porque mi equipo no está diseñado para defenderse. Tengo jugadores menuditos".

Asimismo, Gamero agregó que "para mí fue un resultado abultado, aunque en algún momento se vio a un Chicó débil en la cancha con la salida de Móvil y los goles del Medellín. Así es el fútbol. Pero esto no ha terminado y vamos a seguir luchando, porque este equipo se va a levantar".

Boyacá Chicó, que es 13 en la Liga con seis puntos, se medirá en la octava fecha del Apertura con Envigado en el estadio La Independencia de Tunja.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR