"Medellín está mejorando, pero siempre debe dar más": Germán Cano
Archivo

"Medellín está mejorando, pero siempre debe dar más": Germán Cano

El delantero argentino dijo que la victoria 3-1 sobre Chicó le va a servir en lo anímico al DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 09:06 p.m.

A Germán Ezequiel Cano solo le faltó el gol para cerrar con broche de oro su regreso a la competencia, en la séptima fecha de la Liga Postobón I-2013. En realidad el argentino no necesitó anotar para ser clave en el triunfo 3-1 ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, porque con su garra y determinación le cambió la cara a Independiente Medellín.

Después de pálidas presentaciones y de quedarse con las manos vacías en los últimos dos encuentros, el equipo de Hernán Darío Gómez parece haber despertado gracias a la presencia del argentino, que volvió después de tres meses de ausencia por una lesión de rodilla.

"Estoy muy feliz. Después de tanto tiempo de estar parado, este día fue especial para mí. Estoy contento por volver bien. No me lo esperaba así. Di todo de mí y espero seguir haciéndolo", sostuvo el ariete 'gaucho', que participó en la mayoría de jugadas de gol que fabricó el 'rojo'.

Para Cano, el primer triunfo en casa y ante la afición le va a ayudar al 'Poderoso' luego de haber dejado tantas dudas en sus anteriores presentaciones. "Este resultado en lo anímico nos va a servir mucho para seguir adelante, pero hay que dar más. Se puede y hay que seguir trabando", anotó el Botín de Oro del Finalización 2013.

Del pulso con los 'ajedrezados' comentó: "Al equipo lo vi mejor y le ganamos a un rival duro, pero siempre hay que dar más. No nos podemos quedar con esto. Hay que seguir creciendo. Medellín está jugando cada día mejor y nos vamos encontrando con los goles. Este triunfo nos da un plus en lo anímico para empezar a crecer como equipo".

La buena dupla que conformó con Giovanni Hernández fue quizás lo que más caló el en jugador oriundo de Ezeiza, Argentina. "Con 'Gio' entrené poco, pero sin duda él entiende el fútbol como yo. Es un gran jugador. Hay jugadores que no necesitan conocerse. Lo miré mucho tiempo desde afuera y vi los movimientos que él hace y que generan situaciones de gol", expresó Cano.

"Nunca hubo crisis": 'Bolillo'

Aunque para muchos ante el Chicó el DIM hizo su mejor presentación en lo que va de la Liga, 'Bolillo' dejó claro que su equipo hace varias fechas venía elevando su nivel. "Medellín se ve mejor porque se gana, pero a mí me parece que el equipo jugó mejor en Manizales. El grupo que jugó con Envigado y Caldas viene ascendiendo y se vio más bonito porque ganó 3-1", dijo el DT.

Gómez recordó que el elenco que cayó 5-2 con Nacional en Copa es diferente al que está encarando la Liga y que disfrutó su primera victoria en el Atanasio. "Veníamos mejorando, pero no ganábamos y las cosas no se veían. Este resultado nos da respiro y nos quita e cansancio de trabajar con derrotas. El equipo nuca tuvo crisis", comentó 'Bolillo'.

Sobre el rival, el estratega opinó: "Chico es un equipo muy bien trabajado, que presiona y que tiene un técnico muy capaz". Y destacó que el triunfo "nos da optimismo y espero que nos ponga a jugar mejor".

Finalmente, el estratega antioqueño confirmó que el 'Poderoso' pudo brillar en casa gracias al regreso de su goleador. "Germán Cano se conoce bien con el equipo. Es un hombre al que los otros jugadores le creen mucho. Él da variantes, le da mucha opción a los volantes, aguanta el balón y siempre está en el área", aseguró Gómez.

En octava fecha del Apertura, Independiente Medellín chocará con el Deportivo Pasto en el estadio Libertad. Tras sumar su segunda victoria, el DIM llegó a siete puntos y ocupa la casilla 12 en la tabla de posiciones.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR