header-articulo
Unión Española y O'Higgins mantienen lucha sin tregua por el liderato
Archivo

Unión Española y O'Higgins mantienen lucha sin tregua por el liderato

Ambos equipos suman 19 puntos jugadas ocho fechas del torneo de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 08:23 p. m.

La Unión Española y el O'Higgins no se dan tregua y se mantienen compartiendo el liderato del torneo chileno tras salir victoriosos en la octava jornada, disputada este fin de semana, aunque sus principales rivales también ganaron y se mantienen expectantes a un tropiezo de los punteros.

La Unión Española goleó de forma inmisericorde al Everton de Viña del Mar por 5-0, mientras el O'Higgins obtuvo un trabajado triunfo sobre el modesto San Marcos, por 2-1, la Universidad de Chile derrotó a domicilio al Unión La Calera, por 2-3 y la Universidad Católica hizo lo propio con el Huachipato, por 1-2.

En la parte alta de la clasificación, solo el Cobreloa no cumplió la tarea y apenas salvó un empate ante el Audax Italiano (1-1) para llegar a 16 puntos, emparejado con la U de Chile y la Católica, a tres cuerpos de los líderes.

El Colo Colo, en crisis tras el despido durante la semana del técnico argentino Omar Labruna, empató en su estadio, en el cierre de la jornada, 1-1 con el Ñublense de Chillán, en un partido de alternativas parejas y cuyo resultado se ajusta a lo que se vio en la cancha. Carlos Muñoz abrió la cuenta para el equipo albo en el minuto 3 y empató para el visitante Jonathan Cisternas en el minuto 45.

Con dos anotaciones de Patricio Rubio (m.14 y m.63) y conversiones de Jorge Ampuero (m.32), Óscar Hernández (m.39) y Francisco Castro (m.77), la Unión Española pulverizó al Everton, que debió jugar con diez hombres desde el minuto 43, cuando fue expulsado Marcos Velásquez.

El O'Higgins, en tanto, superó al San Marcos de Arica por 2-1, con goles del argentino Pablo Calandria (m.68) y Boris Sagredo (m.78) con el descuento del también argentino Federico Scoppa (m.48) para el perdedor.

La Universidad Católica, en tanto, derrotó en su cancha al Huachipato (1-2) con goles del uruguayo Carlos Bueno (m.15) y de Fernando Meneses (m.82), en tanto el descuento del anfitrión fue obra del argentino David Llanos (m.54).

Darío Franco, el técnico de la Universidad de Chile, admitió que su equipo "no jugó bien" en su visita al Unión La Calera, al que venció después de remontar dos goles en contra.

El local se puso en ventaja con goles de Mario Berríos (m.33) y Sebastián González (m.37), mientras el juvenil Nicolás Maturana encabezó la reacción de la U y anotó dos veces (m.43 y m.61) para emparejar la cuenta hasta el minuto 67, cuando Charles Aránguiz dio el triunfo a la U con un certero cabezazo.

En el arranque de la jornada, el Antofagasta sorprendió al Santiago Wanderers y lo goleó a domicilio, por 1-4, con un gol de Luis Valenzuela (m.17) y una tripleta del argentino Javier Elizondo (m.82, m.84 y m.92), en tanto que Rodrigo Toloza marcó el gol del perdedor en los 38.

El Cobreloa, pese a ser el único equipo que se mantiene invicto, solo empató 1-1 con el Audax Italiano, que se puso en ventaja a través de Fabián Benítez (m.6), hasta que Cristián Suárez empató para los mineros en el minuto 24.

El Deportes Iquique continuó cuesta abajo en la rodada y volvió a perder en su cancha frente al Rangers de Talca (0-2), que le ganó con goles de Juan Gonzalo Lorca (m.77) y de Juan Silva (m.89).

El Palestino derrotó por 3-2 al colista Cobresal, mediante anotaciones de Miguelo Escalona (m.33), el argentino Lucas Simón (m.50) y César Valenzuela (m.65), mientras Hans Salinas (m.52) y Mariano Torres (m.59) descontaron para el perdedor.

EFE

Comentar
Guardar