header-articulo
Benfica goleó 4-0 a Guimaraes y amplió a 4 puntos ventaja sobre Porto
Archivo

Benfica goleó 4-0 a Guimaraes y amplió a 4 puntos ventaja sobre Porto

Las 'aguilas' lideran en solitario la liga de Portugal con 61 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 06:22 p. m.

Benfica no desaprovechó la oportunidad que le concedió el empate del Porto y superó en un trabajado encuentro al Vitória de Guimaraes por 0-4, lo que le permite consolidarse en el liderato y aumentar su ventaja de dos a cuatro puntos.

Los lisboetas salieron al campo sabiendo del tropiezo de su rival en la lucha por el campeonato de Liga y acabaron por vencer su compromiso frente al Guimaraes con goles del paraguayo Cardozo (de penalti), el argentino Garay, su compatriota Salvio y el hispano brasileño Rodrigo. (Vea acá, James volvió al gol, pero Porto no pudo con Marítimo y empató 1-1)

A pesar de lo abultado del resultado, no fue fácil para las "águilas" lograr los tres puntos, pero la calidad de sus jugadores y la expulsión de un defensa contrario mediada la segunda mitad acabaron por declinar la balanza a su favor.

El partido se vio empañado por el lanzamiento de petardos al campo por parte de un sector de la afición local, y que cayeron muy cerca del guardameta brasileño Artur.

Sin apenas ocasiones claras, el primer tanto llegó en el minuto 36, cuando un penalti cometido sobre el punta brasileño Lima fue transformado en gol por Cardozo, que ya lleva 16 goles en Liga.

La ventaja dio tranquilidad a los pupilos de Jorge Jesús, y ya en la segunda mitad, el defensa argentino Garay aprovechó un pase en largo de Gaitán para garantizar prácticamente la victoria con un sombrero sobre el guardameta, un gesto técnico de calidad.

Minutos antes, el lateral brasileño Kanu había sido expulsado tras ver la segunda amarilla como consecuencia de una falta sobre el paraguayo Cardozo, lo que supuso la puntilla para el Guimaraes, sexto en la tabla.

El extremo "Toto" Salvio fue el encargado de colocar el tercer gol de su equipo después de recibir un gran pase de Enzo Xerez y regatear al portero.

Ya en el tiempo de descuento, Rodrigo, que acababa de salir desde el banquillo, aprovechó un rechace dentro del área e hizo el cuarto con un fuerte disparo que se coló por la escuadra.

Porto volvió a decepcionar este domingo y sólo fue capaz de arrancar un punto de su visita al campo del Marítimo (1-1) tras fallar incluso un penalti, apenas cuatro días después de caer eliminado de la Liga de Campeones frente al Málaga.

El colombiano James Rodríguez jugó los noventa minutos hoy y fue el autor del gol en el minuto 34, al aprovechar un centro del belga Defour que dejó pasar con inteligencia Jackson Martínez.

Sin embargo, el Marítimo no se arredró y el joven punta surcoreano Suk sacó ventaja de un inoportuno resbalón del defensa Mangala para colocar de cabeza el empate al filo de la primera mitad.

Además, el portero del equipo local, el francés Salin, hizo varias paradas de mérito e incluso detuvo un penalti cometido sobre el brasileño Danilo y lanzado por el colombiano Jackson Martínez cuando faltaban 30 minutos para el final del encuentro.

Los "dragones" ya fueron eliminados de la Copa de Xortugal, de forma que solo les queda competir por la Liga (son los vigentes campeones) y la Copa de la Liga.

El tercer clasificado, el Braga, salió esta jornada con los tres puntos de su visita al campo del Gil Vicente gracias a un doblete de Hugo Viana, fundamental en su triunfo por 1-3.

Otro de los "grandes" de Portugal, el Sporting de Lisboa, también consiguió una sufrida victoria en casa ante el Vitória de Setúbal por 2-1, lo que le permite soñar aún con la clasificación para Liga Europa, objetivo que se encuentra a cuatro puntos de distancia.

Un autogol de Amoreirinha y un penalti convertido por el marroquí Labyad pusieron por delante a los "leones", aunque el "gigantón" Makukula hizo el tanto de su equipo y puso en aprietos a los lisboetas hasta el final del duelo.

El Pacos de Ferreira, por su parte, venció a domicilio al Olhenanse y continúa cuarto en la clasificación, a sólo un punto del Braga.

En la lucha por la salvación, la mayor sorpresa fue la victoria fuera de casa del Moreirense frente al Rio Ave, que hasta hoy ocupaba la quinta posición en la tabla, por 0-1.

En el resto de partidos, el Beira Mar empató a dos con el Nacional y el Estoril ganó por 2-0 al Académica de Coimbra.

Resultados de la 23a. jornada

Gil Vicente 1 - Braga 3

Sábado

Olhanense 1 - Pacos Ferreira 2

Sporting Lisboa 2 - Vitoria Setubal 1 

Domingo

Beira Mar 2 - Nacional 2

Estoril 2 - Académica Coimbra 0

Rio Ave 0 - Moreirense 1

Maritimo 1 - Oporto 1

Vitoria Guimaraes 0 - Benfica 4

EFE

Comentar
Guardar