"Si hay un técnico que ponga primero a Junior, le doy la mano": Alexis
Archivo

"Si hay un técnico que ponga primero a Junior, le doy la mano": Alexis

Eso sí, el entrenador agregó: "Voy a seguir guerreando, luchando porque esto no termina acá".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 04:48 a.m.

Atlético Junior volvió a caer en la Liga. Con o sin el estilo de Alexis García el club barranquillero sigue sin sumar una victoria (sumó ya seis jornadas sin ganar) y volvió a obtener una derrota, la cuarta en el campeonato.

El estratega chocoano, quien no se escondió, quien dio la cara y habló con los medios de comunicación, reconoció errores, lamentó que la hinchada, que asistió en gran número, se llevó a casa una nueva decepción.

"Me da pena que no le mantengamos esa alegría al público. Que haya un grupo que critique es normal y lo respeto. Se lo hacen hasta al técnico del Chelsea ('Rafa' Benítez), a Mourinho, eso hace parte del fútbol. Me da pena ajena que no podamos ganar, pero tengo la cabeza en alto. No tengo nada de qué avergonzarme. Lo único que tengo es una profunda tristeza porque quiero que Junior gane, que esté arriba; no creo que ningún rival tenga tanta superioridad sobre nosotros para que nosotros no estemos en los primeros lugares del torneo. Si hay un técnico que ponga primero a Junior, le doy la mano", manifestó Alexis García, quien vivió el juego con mucha pasión durante los 90 minutos del partido contra los 'albirrojos'.

García, quien valoró el momento en el que Junior llegó al empate, agregó: "Creo que a punta de correr riesgos y de fuerza testicular empatamos el partido, gracias al esfuerzo. Pero después fuimos un equipo sin expresión y eso me entristeció. A este equipo le falta Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez. Pero además, a este equipo le falta en el banco de suplentes a Víctor Cortés, Almeida, Víctor Cortes, Bréiner Belalcázar, una serie de jugadores que le podrían completar una función importante al equipo. Yo hoy (por ayer) no pude utilizar a un solo defensa central en el banco y por eso tuve que utilizar a Francisco Rodríguez como central, pero no había más. Me tocaba a él o a Narváez. Yo creo que hay responsabilidad, pero tenemos que actuar con lo que tenemos, tenemos que armar un equipo para salir adelante".

Sobre su futuro, sobre lo que viene para él tras esta derrota, quizás la pregunta para García con mayor insistencia en la rueda de prensa, sostuvo: "En cuanto al futuro eso es algo muy personal. Yo veo mi futuro lo veo ampliamente abierto. Grandioso, estupendo, simplemente no me ha ido bien en el Junior, creo que soy el mismo técnico de hace dos meses cuando vine. Como persona creo que soy mejor. Estoy aprendiendo mucho de estas circunstancias tan difíciles. También sabía la nómina que tenía, que ya estaban 20 jugadores inscritos y también lo dije, desde antes de empezar, que este equipo tenía que cambiar demasiado. De mentalidad, en nómina, porque dependía mucho de un jugador que absorbía mucho la personalidad del equipo".

Eso sí, uno de los puntos que más llamó la atención entre la prensa y entre varios aficionados que escuchaban atentamente la rueda de prensa de García, fue que el estratega culpara a twitter ya que de allí, según el DT, los entrenadores del fútbol colombiano sacan mucha información de Junior porque "allí se cuenta todo del equipo": "Para los técnicos rivales lo más fácil es descifrar al Junior simplemente cogiendo un twitter y mirando toda la información que allí se da. Se comenta qué cambio hicimos al minuto 10, qué cambio hicimos en tal posición, qué cambio hicimos de sistema táctico, cómo se maneja el equipo y eso lo sé desde que llegué aquí y lo he notado. Incluso un técnico amigo mío me lo dijo: simplemente se metían a twitter y ahí encontraban la información del equipo".

Junior se estancó. No mejoró, no cambió ni al estilo de Alexis García ni al estilo de otros entrenadores u otras vertientes futbolísticas. Alexis, con mucha tristeza y rabia a la vez, expresó que siente pena por el actual momento del equipo 'juniorista'. Un presente que nadie pensaba y que muy pocos, a decir verdad, saben cómo salir y superarlo.

Atlético Junior en la próxima fecha, la octava, el 31 de marzo, domingo, visitará a Atlético Nacional. Partido tan complicado como el que le tocó con Independiente Santa Fe.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR