"Me propuse hacer 20 goles y llevo 8, voy bien", aseguró Wílder Medina
Archivo

"Me propuse hacer 20 goles y llevo 8, voy bien", aseguró Wílder Medina

El atacante fue la figura del triunfo histórico del conjunto 'cardenal' en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 03:19 a.m.

Esa tercera anotación de Independiente Santa Fe que convirtió Wílder Medina acabó con esa racha adversa de 26 años sin victorias del conjunto 'cardenal' en el estadio 'Metropolitano'. Cuando sonó el pitazo final de Ímer Machado fueron fulminados, uno a uno, esa gran cantidad de calendarios que sumaron los hinchas 'albirrojos' por no poder sumar tres puntos en la 'arenosa'.

(Lea aquí la crónica del juego: Santa Fe saldó cuenta de 26 años en Barranquilla, venció 3-2 a Junior).

Más de una docena de 'cracks' que vistieron la camiseta de Santa Fe no pudieron ganar allá: el 'Tren' Valencia, Léider Preciado, Carlos Arias, Freddy Rincón, Wilmer Cabrera, Agustín Julio, David Hernández, 'Checho' Angulo, Jorge Raúl Balbis, Armando 'Pollo' Díaz, Francisco Whittingham, Nelson Olveira, Luis Manuel Seijas..., pero en esta ocasión este plantel dirigido por Wilson Gutiérrez puso fin a ese ayuno de triunfos. Y como se les escuchó decir a algunos hinchas rojos: "Ya era hora, ganamos en Barranquilla".

(Observe acá la galreía fotográfica del juego: El apellido Coloccini pasó a la historia: Santa Fe volvió a ganar en Barranquilla).

"Dimos un gran paso para la clasificación al llegar a 17 puntos. Este triunfo reconforta a todos, creo que hicimos un gran partido y fuimos merecedores de la victoria, estamos felices", dijo al final del compromiso Wílder Medina, quien aportó su gol, al minuto 23 de la segunda parte.

(Acá están los goles en el Metropolitano: Santa Fe hizo historia en Barranquilla, 26 años después venció 3-2 a Junior).

Y es que Santa Fe salió decidido en Barranquilla a hacer historia. No solamente a acabar con esa racha sino también a corroborar por qué es el líder del torneo y el por qué es el mejor de Colombia en la actualidad. Muestra de ello fue esa ráfaga de fútbol que en un minuto hizo dos goles. El primero de Meza, con golpe de cabeza, barranquillero él, y la anotación de Jéfferson Cuero, quien también ratificó su buen momento.

Y ya en la segunda etapa, cuando Junior reaccionó y logró la igualdad 2-2, apareció esa anotación de Wílder Medina que se recordará por mucho tiempo: "Esto es una gran bendición que me está regalando Dios. Le agradezco al presidente Pastrana, al plantel, a toda la gente que me apoya porque esto es una satisfacción muy bonita. Es gratificante que la gente empiece a reconocer el trabajo de uno".

Pero el atacante antioqueño, que acabó de cumplir 32 años, no se quedó en los agradecimientos. También habló y se comprometió aún más con la meta que tiene para este torneo: "Me propuse hacer 20 goles y ya llevo 8, voy bien. Quiero mantener el ritmo", declaró Medina.

Santa Fe dejó su sello en el estadio 'Roberto Meléndez'. Ganó bien, le dio un golpe fortísimo a un Junior que no levanta cabeza y ratificó que su gran momento no es cuestión de suerte. Con autoridad, y para la historia, saldó la cuenta pendiente que tenía en Barranquilla. Claro, apoyado en la figura que es Wílder Medina, quien lleva 8 goles en 7 partidos. Quien siente los colores y que, como él mismo lo dice, va bien como Santa Fe.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR