Perlaza apagó el incendio de Millonarios en victoria 2-1 ante Cúcuta
Archivo

Perlaza apagó el incendio de Millonarios en victoria 2-1 ante Cúcuta

Al minuto 91, el delantero caucano hizo el gol del triunfo. El 'motilón' perdió liderato e invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 04:02 p.m.

Reviva aquí el partido, minuto a minuto, disputado en El Campín.

A los 91 minutos, Jorge Perlaza se levantó como un acróbata y cabeceó con potencia, tras el centro que le había mandado desde la derecha Lewis Ochoa. En medio de dos defensas del Cúcuta Deportivo, el delantero de Millonarios pareció un enviado del cielo y mandó la pelota al fondo de la red. ¡Goooooollllll!  fue el grito desesperado, salido de las entrañas, que significó el triunfo del equipo 2-1 en los últimos instantes del partido.

En medio del aguacero que caía en la cancha de El Campín, del frío que carcomía los huesos, de la bronca que no podía ocultar el técnico de Millonarios Hernán Torres y de la tranquildad que transmitía la gente del Cúcuta, ese gol de Perlaza cambió todo y le dio al conjunto 'embajador' una victoria que necesitaba, pero que no merecía.

Sin embargo, el júbilo al final fue para equipo de azul y blanco, mientras la decepción se vistió con los colores rojo y negro del visitante, porque además de perder en el último minuto del encuentro, tras haber sido más equipo que Millonarios en la mayor parte del tiempo, la derrota le significa dejar de ser el líder de la Liga Postobón I-2013 y acabar con un invicto de seis fechas.

Con presión para evitar la salida de Millonarios por los costados, toque de primera y al ritmo que le convenía en la altura bogotana, Cúcuta hizo ver mal al cuadro 'embajador' durante varios pasajes del juego en El Campín, aunque le faltó ambición para obtener la victoria aprovechándose de un rival que no pasa por su mejor momento.

Porque, hay que reafirmarlo, este Millonarios es apenas una mala copia del campeón de diciembre pasado. Deja muchas dudas especialmente en su trabajo ofensivo, tiene vacíos grandes porque Mayer Candelo no anda bien, porque Hárrison Otálvaro hace una de cal y otra de arena y porque José Luis Tancredi, quien regresaba a la Liga tras una lesión, fue una vez más el jugador intermitente que saca de quicio a la afición.

Adelante, Fredy Montero tampoco está en racha y como único delantero tuvo dos opciones de anotar a lo largo del partido, sin suerte ni puntería y con un arquero al frente como Luis Estacio, el del Cúcuta, que le ganó en el anticipo.

Hernán Torres, que estaba al lado de quien esto escribe, en una cabina del tercer piso del estadio, gritó, peleó, se paró varias veces de la silla y otras tantas se quedó ensimismado, como si estuviera resignado con el irregular momento del equipo que dirige.

Aún así, y tras un primer tiempo deficiente, Millonarios se fue en ventaja a los 15 minutos de la segunda etapa con un gol de penalti cobrado por Tancredi, luego de una falta sobre Otálvaro. Sin embargo, cuando aún se celebraba la conquista azul, Cúcuta igualó 1-1 con un golpe de cabeza de su goleador Henry Hernández, tras una jugada de tiro libre en la que, de paso, la defensa de Millonarios se quedó atornillada delante del arco norte.

Desde ese momento, y hasta el gol de Perlaza, Millonarios no fue claro pese a su voluntad, no jugó bien así lo quisiera. Para Cúcuta, pese a dejar una buena impresión en la capital del país, queda la lección de saber que nunca se puede perder la ambición de ganar, que pensar en un empate casi nunca da sus frutos y que los partidos se acaban solamente con el pitazo final.

Síntesis

Millonarios 2 / Cúcuta 1

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Ignacio Ithurralde (6), Pedro Franco (6), Járol Martínez (5); Elkin Blanco (5), Juan Esteban Ortiz (5), Hárrison Otálvaro (6), José Luis Tancredi (6), Máyer Candelo (5); y Fredy Montero (5). Director técnico: Hernán Torres. Cambios: Jorge Perlaza por Tancredi  (30 ST), Yúber Asprilla por Otálvaro (30 ST) y Wason Rentería por Montero (36 ST).

Cúcuta: Luis Estacio (7); Darío Bustos (6), Damián Malrrechaufe (6), Luis Payares (5), Edwin Rivas (5); Víctor Uribe (5), Juan Carlos Quintero (6), Javier Flórez (6), Rodrigo Soria (6); Mateo Fígolo (6) y Henry Hernández (6). Director técnico: Guillermo Sanguinetti. Cambios: Steven Mendoza (5) por Uribe (1 ST), Jairo Patiño por Soria (22 ST) y John Lozano por Hernández (37 ST).

Goles: Tancredi (15 ST penalti) y Perlaza (46 ST), para Millonarios; Hernández (16) ST para Cúcuta.

Amonestados: Tancredi, Blanco, Ithurralde (Millonarios); Fígoli, Malrechauffe, Rivas (Cúcuta).

Expulsados: no hubo.
Figura: Luis Estacio (7).
Estadio: El Campín. Asistencia: 21.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (6). Partido: regular.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR