El 'Teacher' ganó su primer partido con Alianza, venció 2-3 a Quindío
Archivo

El 'Teacher' ganó su primer partido con Alianza, venció 2-3 a Quindío

El equipo petrolero se impuso sobre el conjunto 'cafetero' en el duelo por alejarse del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 04:18 p.m.

Los primeros 45 minutos evidenciaron la pobreza del equipo quindiano, a pesar de mejorar en un gramo su peso ofensivo. Alianza, por su parte, se mostró sólido en defensa y supo aprovechar la falta de coordinación de la defensa 'cafetera'.

En el minuto 20 llegó el primer castigo para los locales cuando Ángelo Rodríguez se levantó en medio de la zaga ‘cuyabra’, tras centro de Dairon Asprilla, y con un certero cabezazo dejó sin posibilidades al arquero Julián Viáfara.

Pero siete minutos después llegó la reacción quindiana cuando Hernando ‘Cocho’ Patiño cazó un rebote aéreo e impactó de primera, desde 22 metros, para vencer espectacularmente a Ricardo Jerez. El primer gol de un ‘cafetero’ en el semestre no podía llegar de mejor manera.

La alegría de los de Armenia duró muy poco. En el minuto 31, el lateral Fabio Castillo evidenció su falta de recursos y cometió una falta que fue castigada con pena máxima por el juez Hernando Buitrago. Un minuto después, Dairon Asprilla marcó el segundo con un remate potente al centro, mientras Viáfara viajó al palo derecho.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron prueba irrefutable de la pobreza del onceno ‘milagroso’; sin argumentos, con temor y el infortunio en sus espaldas.

En los segundos 45 minutos la historia se mantuvo con la desgracia del lado quindiano, a pesar de lograr un sorpresivo empate en una jugada aislada. En el minuto 12 el experimentado Gustavo Biscayzacú ejecutó magistralmente un tiro libre. La celebración del uruguayo incluyó la camiseta 200, número de anotaciones como profesional.

Pero nuevamente Alianza hizo presencia para amargar la noche de los ‘cuyabros’. En el minuto 29, un error compartido de Jairo Roy Castillo y Fabio Castillo le permitió a Cristian Palomeque habilitar a Ángelo Rodríguez, quien solo tuvo que poner el pie para marcar el tercer y permitirle a su equipo sumar su segunda victoria en el campeonato.

Los tres puntos fueron de oro para Alianza, ya que le permitió subir al puesto 15 de la tabla de posiciones con 6 unidades. En el descenso, a pesar de seguir en el fondo, recortó a cuatro la diferencia con el Deportes Quindío, que ahora ocupa la casilla 15.

“Sabíamos que era un partido de seis puntos y Alianza tuvo un gran juego. Claro que hay errores e inmadurez en algunos jugadores, por eso hay que hablarles para corregir. Esto no es de momentos, hay que tener regularidad”, expresó Guillermo ‘Teacher’ Berrío, técnico visitante.

Para Quindío el semestre es una verdadera pesadilla. En siete partidos ya son cuatro derrotas y tres empates.

Al finalizar el juego, los escasos 300 asistentes al estadio Centenario le exigieron la renuncia al técnico Eduardo Cruz, quién en 15 partidos dirigidos en la Liga (ocho con Once Caldas y siete con Quindío), no sabe qué es ganar.

El estratega permaneció durante 10 minutos sentado en el banco técnico, mientras los hinchas gritaron enfurecidos desde la tribuna, y tuvo que salir escoltado por la Policía. Son siete capítulos de una historia para olvidar.

Síntesis:

Quindío: Julián Viáfara (6); Fabio Castillo (2), Jefferson Pino (5), Edward Zea (6) y Andrés Felipe Rivera (3); Hernando Patiño (6), Luis Alejandro Paz (4) y Juan Camilo Vela (3); Yílmar Filigrana (4), André Beltrame (5) y Gustavo Biscayzacú (5). D.T: Eduadrdo Cruz.

Alianza: Ricardo Jerez (5); Juan Arboleda (5), Deivy Balanta (6), David Valencia (6) y Julio Mora (6); Dairon Asprilla (7), Rafael Carrascal (6), Víctor
Castillo (6) y Cristian palomeque (7); John García (5) y Ángelo Rodríguez (7). DT: Guillermo Berrío.

Cambios en Quindío: Jairo Roy Castillo (4) por Yílmar Filigrana (4 ST) y Jorge Vargas por Andrés Felipe Rivera (35 ST).

Cambios en Alianza: Níver Arango por John García (18 ST), Mauricio Árquez por Cristian Palomeque (41 ST) y Michael Rangel por Ángelo Rodríguez (46 ST).

Amonestados: Cristian Palomeque (21 ST).

Partido: aceptable.

Figura: Ángelo Rodríguez (7).

Expulsados: no hubo.

Goles: Ángelo Rodríguez (20 PT y 29 ST)), Hernando Patiño (27 PT) y Dairon Asprilla (32 PT, pena máxima) y Gustavo Biscayzacú (12 ST).

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (6).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR