"Un DT que confíe en extranjero recién llegado, da seguridad": Lucero
Archivo

"Un DT que confíe en extranjero recién llegado, da seguridad": Lucero

El arquero del Pasto llegó como un desconocido y ahora es figura, como en el empate con La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 04:09 a.m.

Después de tener un fin de semana sin actividad por el aplazamiento del partido de la fecha seis contra Millonarios, Deportivo Pasto consiguió un valioso empate en Techo frente a La Equidad. (Equidad no le dio un buen adiós a su presidente: empató 0-0 con Pasto)

Gran parte de ese punto que el conjunto nariñense consiguió en Bogotá es gracias a la buena actuación del arquero uruguayo Lucero Álvarez, quien en varias ocasiones ahogó el grito de gol de los ‘aseguradores’, sobre todo en la primera parte.

El cancerbero ‘charrúa’, explicó que el nivel que ha mostrado en el torneo colombiano es el reflejo de sus características bajo los tres palos: “El nivel es el que siempre he tenido, estoy contento por lo que se ha logrado y por la adaptación al grupo”.

“Es importante la confianza que se le brinda a los defensas porque es muy gratificante tener la confianza de ellos, estoy alegre por ello y por sacar en este partido el arco cero”, añadió el golero en relación a sus compañeros de la zaga ‘volcánica’.

Álvarez, quien fue la figura del partido frente a La Equidad, explicó que un tiro libre de los ‘aseguradores’, que ejecutó con potencia Iván Rivas, fue la acción que más lo complicó”: “El tiro libre fue complicado, estaba muy cerca y no se veía nada, vi el balón justito y tuve como sacarlo”.

Tras la fecha en que el equipo nariñense no jugó, el golero explicó que el descanso tuvo cosas buenas y malas: “Primero tratamos de recuperar a los jugadores lesionados. Uno siempre quiere jugar los fines de semana, es complicado cuando no se compite. Contra Equidad nos costó tomar el ritmo en el primer tiempo, en la segunda parte mejoramos y los pudimos controlar”.

Finalmente, el cuida palos manifestó que contar con el respaldo del profesor José Flabio Torres desde su llegada fue bastante importante para su buen nivel: “La verdad que mucho, un técnico que tenga confianza en un extranjero recién llegado es importante para tener seguridad y estoy muy alegre por eso”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR