"Nacional terminó triste porque dejó ir dos puntos valiosos": Osorio
Archivo

"Nacional terminó triste porque dejó ir dos puntos valiosos": Osorio

Otra vez, Atlético Nacional dejó escapar el triunfo en los minutos finales de un partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 03:28 a.m.

“Nos falta ser más eficaces con nuestras opciones”, reconoció Juan Carlos Osorio, el entrenador ‘verdolaga’, una vez terminado el compromiso en el Pascual Guerrero. Nacional controló gran parte del juego y le faltó agresividad y ambición para ampliar el marcador y llevarse los tres puntos de la ‘Sultana del Valle’. De nuevo, un gol de pelota quieta le pasó factura.

“Nosotros evaluamos los goles que recibimos y otra vez nos anotaron a través de un tiro libre, entonces terminamos dolidos porque según lo que dicen los muchachos, la falta no existió y el árbitro (Juan Pontón) fue reiterativo en sus decisiones en contra nuestra”, mencionó Osorio.

No obstante, el técnico manifestó que terminó satisfecho con el desempeño de su equipo en una plaza difícil y frente a un rival que se supo reponer del gol en contra y cambió para el segundo tiempo, momento en que empató y por poco logra el tanto de la victoria en tiempo de reposición.

Lea Vladimir Marín le salvó los muebles al Cali en el 1-1 ante Nacional

“Los comportamientos del equipo fueron positivos, circulamos bien la pelota, el primer tiempo lo controlamos muy bien y dominamos. En el segundo tiempo ellos mejoraron mucho con la entrada de Carlos Lizarazo, fue un jugador influyente en el desarrollo del juego, aunque el Cali tenía menos receptores arriba”, comentó.

Uno de los ‘pecados’ que cometió el cuadro antioqueño fue retroceder para cuidar el cero en su arco, lo que le permitió a Deportivo Cali adelantar líneas y con ganas y empuje llevar peligro a las barbas del arquero Luis Enrique ‘Neco’ Martínez. Así se logró el empate final.

Según Osorio,  “es una falencia del jugador colombiano, cuando el resultado está en riesgo se tiende a defender al borde del área, en lugar de seguir presionando arriba para buscar el partido. Es una decisión inherente aprendida a lo largo de su carrera deportiva”.

Vea la galería de fotos con lo mejor del 1-1 en el duelo de verdes

El estratega lamentó que los resultados se pierdan en momentos determinantes del juego, cuando el partido parece estar cerrado y por alguna falla reciben goles clave. Los ‘verdolagas’ tuvieron todo para salir ganadores y terminaron con un pálido empate.

“Nos falta llegar y ser más eficaces con nuestras opciones en el tercio ofensivo y tratar de defender lo mejor posible, evitando la reacción del rival con jugadas esporádicas, además debemos lograr mayor movilidad y circulación con la pelota”, finalizó Osorio Arbeláez.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR