Real Santander logró su primer triunfo al derrotar 2-1 a Universitario
Archivo

Real Santander logró su primer triunfo al derrotar 2-1 a Universitario

Los 'albos' comenzaron perdiendo pero en la segunda etapa le dieron la vuelta al juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2013 , 07:02 a.m.

Parece que con la llegada de Víctor Hugo González, Real Santander comienza a salir de la difícil situación en la que se encontraba, a mitad de semana le ganó al Cúcuta en condición de visitante por la Copa Colombia y ahora derrotó a Universitario en el Alfonso López.

Con el triunfo, los santandereanos abandonaron el último lugar e igualaron momentáneamente la línea de Bogotá y Real Cartagena, que también tienen cuatro puntos. (Vea acá, Bucaramanga volvió a los ocho, derrotó de visitante 3-1 a Barranquilla)

Las alarmas se cambiaron de vereda, porque ahora la crisis de resultados la padece la escuadra payanesa, que desde la primera fecha no sabe lo que es ganar, y se quedaron con cinco unidades en la clasificación.

Los caucanos sabían que tenían que salir al Alfonso López a recuperar lo que perdieron en su cancha la semana pasada cuando cayeron 1-0 con Barranquilla, y sorprendieron a los locales al minuto seis, Héctor Lemus aprovechó su condición física para superar a sus marcadores y decretar el 0-1.

Pero ese gol relajó a los ‘patojos’ que comenzaron a cederle la iniciativa a los dueños de casa, que sin ser muy punzantes, empezaron a acercarse a la cabaña de Julián Rosero, arquero que reaparecía después de una difícil lesión que lo alejó de las canchas por más de un año. (Mire aquí, En América regresa Juan 'Pichú' Núñez para juego frente a Cartagena)

Los delanteros del ‘blanco blanco’, Camilo Campo y Sebastián Herrera, insinuaron que estaban inspirados, a pesar que perdieron las oportunidades que crearon en la primera parte, y al final del primer periodo, Lemus Falló lo que pudo ser el 0-2, que hubiera sido mortal para las aspiraciones de los locales.

En el entretiempo, Víctor Hugo González movió sus fichas, Néstor Arenas tomó el lugar de Nicolás Rodríguez y Fabio Ramírez sustituyó a John Pérez, variantes que le dieron una nueva dinámica al equipo, lo que hizo que los avances que construían fueran más profundos.

Los hombres de William Libreros estuvieron muy cerca de liquidar el encuentro, pero un remate de Joan Mendoza se estrelló en el palo del arco custodiado por Elkin Granados, y en la respuesta los jóvenes santandereanos encontraron la senda del gol.

Al minuto diez, fue Néstor Arenas el que inició la jugada, que terminaría con la anotación de Camilo Campo, y tres minutos más tarde, fue Campo el gestor del ataque que culminaría de forma efectiva Sebastián Herrera para terminar de darle la vuelta al juego.

Los universitarios intentaron reaccionar, aunque les faltó más contundencia en la zona de riesgo lo que les impidió que lograran la igualdad.

En la próxima fecha, Real Santander volverá a ser local nuevamente, ante Jaguares de Córdoba, y Universitario recibirá la visita del Atlético Bucaramanga.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR