Bucaramanga volvió a los ocho, derrotó de visitante 3-1 a Barranquilla
Archivo

Bucaramanga volvió a los ocho, derrotó de visitante 3-1 a Barranquilla

Un tiempo le bastó a los 'leopardos' para definir el compromiso en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 07:20 p.m.

El destino le ayudó un poco a Miguel Augusto Prince, para que su equipo regresara al triunfo después de dos duras derrotas, 3-0 ante Cortuluá y 1-0 frente al américa en el Alfonso López.

Los barranquilleros se pusieron en ventaja con un gol de Orlando Sierra, después vino la lesión de Jonathan Lara que le cambió en rumbo al encuentro, porque en su lugar ingresó Aníbal Mosquera, y el extremo derecho fue el encargado de empatar y darle la vuelta al juego, y antes de terminar la primera mitad, Carlos Daniel Hidalgo convertiría el definitivo 1-3.

Con los tres puntos que consiguieron en el Metropolitano, los santandereanos ascendieron momentáneamente a la séptima posición al llegar a doce unidades, mientras Barranquilla perdió por segunda vez de forma consecutiva como local y se quedó con seis puntos.

Los primeros minutos fueron atractivos para la tribuna porque las dos escuadras querían hacerse del control del juego, en los locales sus hombres de ataque, Léiner Escalante y Raúl Peñaranda, inquietaron el pórtico defendido por Carlos Chávez, y los ‘canarios’ respondieron con un remate de Hidalgo que se estrelló en el palo.

Cuando transcurría el primer cuarto de hora, llegó la anotación de los de ‘la arenosa’, Orlando Sierra cobró de forma impecable un tiro libre y llevó el 1-0 al tanteador.

La mala suerte parecía que se apoderaban de las huestes auriverdes, Yesid Martínez que reaparecía en la zaga central sufrió una molestia y tuvo que dejarle su lugar a Sergio Manosalva, y un par de minutos después, Jonathan Lara tampoco pudo continuar, y ‘el nano’ Prince tuvo que enviar en su reemplazo a Aníbal Mosquera.

Cinco minutos más tarde, lo que parecía malo se transformó en bueno, porque al 27’ fue Mosquera el encargado de igualar el compromiso al recibir un pase de Andrés Sarmiento y definir bien para doblegar la resistencia de Jair Mosquera.

Tres minutos más tarde, el mismo Aníbal Mosquera realizó una bonita jugada individual y le dio la vuelta al juego ante la sorprendida mirada de los curramberos, que no lograban reaccionar y al minuto 35 vieron que Carlos Daniel Hidalgo esta vez no perdonaba y marcaba el 1-3.

En el entretiempo, Richard Garcés intentó que sus jugadores regresaran al compromiso con dos modificaciones, Breiner Soto tomó el lugar de José Daniel Rivera y Sergio Martínez reemplazó a Orlando Sierra, pero el buen trabajo en defensa de los bumangueses impidió que los dueños de casa descontaran.

En la próxima fecha, Bucaramanga viajará a Popayán para enfrentar a Universitario y Barranquilla visitará el estadio Jaime Morón para enfrentarse con el Real Cartagena.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR