Tras el 0-0 con Itagüí, Patriotas completó 8 fechas sin ganar en Liga
Archivo

Tras el 0-0 con Itagüí, Patriotas completó 8 fechas sin ganar en Liga

Además de que no gana, se lesionó su hombre gol, el argentino Silvio el 'Pulpo' González.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 01:56 p.m.

Un partido sin emociones, flojo y muy aburrido se vio esta tarde en esl estadio La Independencia. El marcador reflejó la poca creatividad de lado y lado: Patriotas Boyacá 0-0 Itagüí. Para los 'paisas' significa un punto fuera de casa, mientras que para los locales comienza la desesperación, no solo por no hacer respetar su casa, sino por no conseguir un triunfo hasta el momento en la primera parte de la Liga Postobón de este año.

Además, el tema del descenso ya es para preocuparse. Tanto así que se especulaba (extraoficialmente) sobre posibles decisiones en el cuerpo técnico del equipo Patriota. Más allá de eso, la realidad es dura.

Una opción con un tiro desviado de Víctor Cortés fue lo único que mostró el Itagüí en la primera parte. Los rojiverdes por su parte lo “intentaron” (porque no pasó de ahí todo el partido, de ser un tímido intento) con un flojísimo golpe de cabeza de Orlando Berrío que no representó mayor dificultad para el arquero Julián Mesa y una jugada (lo mejor de la tarde) en la que se unieron Estrada y Berrío que le manda de taquito la pelota a Silvio ‘Pulpo’ González que no logró empalmar el remate. Era gol, había que hacerlo..

Tránsito lento, errores de parte y parte y pocas intenciones de hacerle daño al rival fue lo que se reflejó en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

En la segunda parte la historia no cambió. El profesor Jorge Luis Bernal, por la visita, envío al campo de juego a Cristian Nazarit, con lo que se esperaba que el encuentro ganara en emociones y en la búsqueda de una victoria por parte de los visitantes. lamentablemente para los espectadores no fue así, a pesar de que a los cuatro minutos de ingresar al terreno de juego, el delantero tuvo una opción clara, pero que para fortuna de los boyacenses pateó desviado por el palo izquierdo del guardameta Nicolás Vikonis.

Silvio el ‘Pulpo’ González la tuvo para Patriotas en dos ocasiones, se cayó en el área y pidió pena máxima (17 ST) pero el central no le creyó, estaba cerca, y puso un buen pase que desperdiciara Larry Vásquez. Infortunadamente para él y para las aspiraciones del local, pues era tal vez el más incisivo y que por lo menos se le veían ganas, sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Jamillacson Palacios (22 ST).

Sobre los 41 minutos, ya terminando el partido, en un balón que filtrara Estrada y que alcanzó a pasar de milagro, Berrío alcanzó a controlar, esquivó un contrario y disparó con la pierna derecha, pero Mesa se lució sacándola y frustrando lo que hubiera podido ser el gol del equipo Patriota. Fue la oportunidad más clara que tuvieron los muchachos de Reyes, faltó lo que no tuvieron durante los noventa minutos: convicción.

Se jugó muy regular, para lo que se venía exhibiendo y no se ve por dónde pueda mejorar el equipo que tiene en disputa su permanencia en la categoría A.

Síntesis

Patriotas 0 / Itagüí 0

Patriotas: Nicolás Vikonis (5); David Murillo (5), Alexis González (6), Andrés Felipe Arboleda (5), Geovanni García (5); Larry Vásquez (5), José Amaya (5), Jonathan Estrada (6), John Hernández (5); Orlando Berrío (5) y Silvio González (6). DT: Arturo Reyes.

Itagüí: Julián Andrés Mesa (5); Carlos Mario Arboleda (6), Fabio Darío Rodríguez (5), Javier López Rodríguez (5), Ervin Maturana (5); Luis Enrique Quiñónes (6), Jhonny Vásquez (5), Víctor Cortés (5); Yessi Mena (5) y Jorge Andrés Aguirre (5). DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios en Patriotas: Jamillacson Palacios por Silvio González (22 2T), Manuel Palacios por Hernández (30 2T) y Leonardo Pico por Amaya (33 2T).

Cambios en Itagüí: Cristian Nazarith (5) por Mena (15 2T) y Nelson
Barahona por Cortés (25 2T).

Amonestados en Patriotas: Murillo, Vásquez y Hernández.

Amonestados en Itagüí:
Aguirre, Quiñónes y Mesa.

Goles:
no hubo.

Partido: aburrido.

Figura: Luis Enrique Mosquera (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (5).

Gonzalo Bohórquez
Especial para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR