header-articulo
San Lorenzo ganó con la camiseta del Papa: superó 0-1 a Colón
Archivo

San Lorenzo ganó con la camiseta del Papa: superó 0-1 a Colón

Con uno menos, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron gracias a un gol en contra de Ramírez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 11:39 a. m.

San Lorenzo de Almagro argentino homenajeó este sábado a su hincha más famoso, el Papa Francisco, con una milagrosa victoria por 0-1 ante el Colón de Santa Fe en el partido de la sexta jornada de la Liga argentina de Fútbol.

Con diez jugadores por la expulsión del defensa Mauro Cetto en la primera parte, y con su portero Pablo Migliore convertido en la figura del partido, el equipo azulgrana logró el tanto de la victoria a través del centrocampista Enzo Kalinsky (m.75) con un remate de cabeza.

Colón controló casi todo el encuentro, tuvo varias oportunidades para marcar y alcanzar su primera victoria en el torneo, pero Migliore lo impidió como pilar de un equipo al que los tres puntos le vienen de maravillas para alejarse de los puestos del descenso.

El conjunto azulgrana vistió su clásica camiseta con una imagen en el pecho del nuevo Obispo de Roma y su nombre pontificio para saludarle dos días después de convertirse en Papa, para darle una señal de orgullo. Fuentes del club dijeron a la agencia EFE que "hubo varios proyectos de camiseta para usar este día", entre ellos uno que proponía la frase "rezamos por vos, reza por nosotros", en alusión a la delicada situación del equipo en los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club del barrio porteño de Boedo.

Las fuentes añadieron que "lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes. Han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo. Ha sido muy fuerte esto y en el club todos sienten mucho orgullo de que Jorge Mario Bergoglio sea hincha del equipo".

Debido a la repercusión que generó la elección de Bergoglio y los ecos que tuvo en Argentina y en el mundo su simpatía por el
San Lorenzo, la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, Matías Lammens, o el vicepresidente, Marcelo Tinelli, famoso presentador de la televisión, viajen para asistir el martes a la asunción del Papa.

Lammens felicitó a Bergoglio tras su elección como nuevo Papa y señaló que era "un orgullo" saberlo partícipe de la pasión del fútbol, como hincha y socio de la entidad. "Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer "papa cuervo", afirmó Lammens, en referencia al apodo de los sanlorencistas, "cuervos", por el color negro de la sotana del cura salesiano Lorenzo Massa, que promovió la fundación del club en 1908.

Otra camiseta azulgrana con el nombre de Francisco y una aureola blanca de santo será enviada la semana próxima al Sumo Pontífice por la directiva del club. El Colón de Santa Fe es uno de los equipos de peor rendimiento en el torneo, penúltimo con dos puntos sumados de 18 posibles.

El San Lorenzo suma nueve puntos en la clasificación y ha quedado a cuatro de distancia del líder solitario, Lanús, que este domingo visitará al Godoy Cruz.


Con información de EFE

Comentar
Guardar